Del 7 al 13 de febrero

Campaña de la DGT para vigilancia y control de camiones y autobuses

La policía local de Alcázar se sumará realizando controles estos días

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 07.02.2022 19:40

Agente de la Policía Local de Elda inspecciona un autobús
Agente de la Policía Local de Elda inspecciona un autobús | Europa Press

La Policía Local de Alcázar de San Juan se adhiere a la Campaña de Vigilancia y control de camiones y autobuses puesta en marcha desde la Dirección General de Tráfico (DGT) del 7 al 13 de febrero.

Pese a que el 68% del parque de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas), tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículo más numeroso que circula por nuestras carreteras (14% del total del parque) y están implicados en el 13% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2020.

El parque de autobuses representa alrededor del 0,2% del total del parque automovilístico, estando implicados en el 2% de los accidentes con víctimas.

Este dato, unido a un mayor índice de letalidad en el caso de accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kg, lleva a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha, entre los días 7 y 13 de febrero del año en curso, una nueva campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses.