El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, dentro del Programa de Becas "Transición a la Vida Activa", que se desarrolla a través de la concejalía de Juventud, tiene previsto contar con becas para empresas. De este modo, los becarios (jóvenes que han finalizado o están finalizando estudios universitarios o formación profesional de grado superior) pueden optar por realizar su beca en el Ayuntamiento o en alguna de las empresas adscritas al proyecto. Una modalidad que se vuelve a poner en marcha tras el éxito del pasado año, en su primera edición.
El año 2021, como novedad incluyó, como prometió el Equipo de Gobierno, una nueva modalidad “Becas para empresas”, promoviendo prácticas en empresas de la localidad, a través de la firma de convenios entre el Ayuntamiento y las empresas, para brindar una primera oportunidad laboral a los/las jóvenes menores de 30 años de Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera y Cinco Casas.
La finalidad es complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, que faciliten su incorporación al mercado de trabajo y fomenten su empleabilidad. De esta manera, se refuerza el compromiso del Ayuntamiento de seguir estrechando lazos con el sector empresarial alcazareño y, muy especialmente, a través de oportunidades formativas y laborales, el de vincular a nuestros jóvenes con nuestra ciudad.
La iniciativa supuso una experiencia muy positiva por parte de las empresas y de la juventud, por lo que este año se va a continuar con la segunda edición de Becas para empresas.
Para poder optar -como empresa- y así poder contar con un becario/a, se debe presentar la oferta antes del 30 de abril a través de la cuenta de correo juventud@aytoalcazar.es
Deberán adjuntar un breve resumen del trabajo a realizar por el/la becario/a, incluyendo el horario y los meses en los que se desarrollaría. La beca tiene una duración de 240 horas al año en un máximo de 2 meses, debiendo finalizar antes del 31 de diciembre de 2022.
El alta en Seguridad Social y la remuneración de 700€ será con cargo al Ayuntamiento.