Jornada Nacional de Distribución de Bodegas y Almazaras

Arranca la edición más profesionalizada de Manchavino

El Ayuntamiento de Socuéllamos amplía su estrategia de visibilización del sector vitivinícola

Marcos Galván

Socuéllamos | 26.08.2021 19:01

Arranca la edición más profesionalizada de Manchavino
Arranca la edición más profesionalizada de Manchavino | Prensa Socuéllamos

La alcaldesa de Socuéllamos Elena García, acompañada por el concejal de Cultura, Turismo y Festejos, Pedro Arrabales ha inaugurado esta mañana la XXI edición de Manchavino con la Jornada Nacional de Distribución de Bodegas y Almazaras Locales realizada en el emblemático Museo Torre del Vino.

Este evento, organizado en colaboración con la Fundación Tierra de Viñedos continúa el desarrollo de la apuesta del equipo de gobierno por la profesionalización y ampliación de la visibilización del sector vitivinícola y enoturístico de la localidad. “Apostando por la profesionalización y la visibilidad de nuestro principal motor económico que es el vino, el Ayuntamiento ha conseguido con esta jornada inaugural situar aún más a Socuéllamos en un punto estratégico de venta y relaciones de distribución de vino a nivel nacional”, ha afirmado García.

La jornada ha comenzado con una recepción de bienvenida a los distribuidores Anna Vicens, Álvaro Usarralbe y Toni Lara y a la delegada de Cataluña de la Asociación de Escritores y Vinos de España, enóloga y somelier Mar Galván que han conocido a 11 bodegas socuellaminas.

A lo largo de la mañana, distribuidores y productores han realizado una degustación de los vinos y productos de Socuéllamos, en la que se han entablado un conjunto de relaciones comerciales para impulsar el negocio del sector. Los asistentes han resaltado el éxito de Socuéllamos como un gran motor de vino a nivel europeo lleno de proyectos emergentes con carácter y alma y han analizaron desde distintos puntos de vista, la repercusión de la cultura del vino en tiendas y hostelería.

Finalmente, la alcaldesa ha recordado “la importancia de este tipo de iniciativas para la localidad, tras un año complicado debido a la situación sanitaria, que relanzan, no sólo la economía sino el turismo de Socuéllamos”.