Jaime Anabitarte, ha contado con este jugador de Tomelloso

Antonio Negrillo dirigirá en CLM la Asociación Española de Jugadores de Golf

En su corta andadura, la entidad ya cuenta con más de 2.000 inscritos

EFE

Tomelloso | 29.04.2021 19:23

Antonio Negrillo (Izda imagen) en una entrega de trofeos
Antonio Negrillo (Izda imagen) en una entrega de trofeos | Federación Golf CLM

Antonio Negrillo dirigirá la delegación de Castilla-La Mancha de la Asociación Española de Jugadores de Golf (AEJGolf), una entidad recién creada para defender los intereses de los jugadores aficionados que practican este deporte.

El presidente nacional de la AEJGolf, Jaime Anabitarte, ha contado con este jugador de Tomelloso (Ciudad Real) para dirigir en Castilla-La Mancha esta entidad que en su corta andadura ya cuenta con más de 2.000 inscritos, aunque su objetivo es superar los 10.000, ha indicado la asociación en una nota de prensa. entidad recién creada, que busca defender los intereses de los jugadores aficionados y, en su corta andadura, ya cuenta con más de dos mil inscritos, aunque el objetivo es superar los diez mil.

Negrillo, que ha presidido durante varios años el Club de Golf Tomelloso y participó activamente en una de las candidaturas a las pasadas elecciones a la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, tiene una situación casi coincidente con la de Anabitarte, que también presentó su candidatura a la Federación Madrileña de Golf y tiene interpuesto un recurso al considerar que el proceso no se llevó a cabo debidamente.

Asimismo, la asociación ha indicado que el proyecto nace "con mucha ilusión" y que se ha puesto en marcha "porque los jugadores tienen muy poco peso en las federaciones". Así, trabajará para mejorar convenios con campos y que los jugadores puedan jugar en unas condiciones económicas más ventajosas y "para hacer más accesible a todo el mundo este maravilloso deporte y derribar mitos que lo tildan de deporte elitista y de ricos, algo que está lejos de ser así", ha explicado Negrillo.