Organizadas por la Fundación Globalcaja

Alcázar de San Juan acoge la jornada informativa “FP Dual Cooperativa”

Con el viceconsejero de Educación y representantes de cooperativas de la región

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 07.07.2021 17:24 (Publicado 07.07.2021 17:22)

Alcázar de San Juan acoge la jornada informativa “FP Dual Cooperativa”
Alcázar de San Juan acoge la jornada informativa “FP Dual Cooperativa” | Prensa Ayuntamiento

El viceconsejero de Educación, Amador Palacios, ha inaugurado esta mañana en Alcázar de San Juan, las jornadas informativas “FP Dual Cooperativa”, organizadas por la Fundación Globalcaja.

La sesión ha contado con la asistencia de la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres, el presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias, Ángel Villafranca, el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero y la teniente de alcalde y diputada regional, Ana Isabel Abengózar.

El concejal de Educación alcazareño, en representación del Ayuntamiento daba la bienvenido a los asistentes al acto y destacaba la importancia del encuentro entre el sector cooperativo y el de educación “encaminado a un modelo de sociedad económica y éticamente sostenible”.

El viceconsejero de Educación señalaba que este encuentro “escenifica la importancia y la necesidad de colaboración entre las diferentes instituciones y entidades para la formación de nuestros jóvenes y para seguir impulsando la Formación Profesional en Castilla-la Mancha”. Según cifraba Amador Palacios, este año en nuestra región se han desarrollado de 226 proyectos en los que han participado más de 3.000 alumnos y han involucrado a más de 700 empresas, lo que a su juicio “demuestra la fortaleza del sistema educativo castellano-manchego así como del tejido productivo de la región, convencido de los beneficios de la formación en el centro educativo y en las empresas”. En este sentido destacó la importancia de esta colaboración para mejorar la cualificación y la empleabilidad.

Para Rafael Torres, esta jornada demuestra el compromiso con el progreso de Castilla-la Mancha y con la enseñanza de los jóvenes. Una iniciativa en la que Rafael Torres, ha destacado el papel de las cooperativas al facilitar que los estudiantes de Formación Profesional, puedan realizar sus prácticas laborales teniendo la posibilidad una vez finalizados los estudios, de incorporarse a su plantilla de la cooperativa.

Por último, para Ángel Villafranca hablar de combinar formación de nuestros jóvenes con prácticas laborales en empresas cooperativas, es hablar de futuro y de fijar población en nuestro territorio.