Organizada por el IMD

Alcázar recupera la Gala del Deporte con 38 reconocimientos al éxito e implicación con el deporte

Una Gala del reencuentro después de las dificultades que han tenido los deportistas durante la pandemia

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 29.11.2021 10:51 (Publicado 29.11.2021 10:26)

Alcázar recupera la Gala del Deporte con 38 reconocimientos al éxito e implicación con el deporte
Alcázar recupera la Gala del Deporte con 38 reconocimientos al éxito e implicación con el deporte | Prensa Ayuntamiento

La Gala del Deporte volvía el viernes 26 con el reconocimiento a deportistas, clubes y personas que han trabajado por el deporte en Alcázar. Una Gala que se celebraba en el Teatro Emilio Gavira y que entregaba un total de 38 premios: 24 reconocimientos a deportistas individuales, 11 al deporte colectivo y a clubes, y 3 reconocimientos, que fueron los más aplaudidos.

Dos de ellos a título póstumo, uno para el atleta popular y de varias disciplinas deportivas, Asterio Muela, y otro para el mítico entrenador de baloncesto, Germán López “Manín”, galardones que fueron recogidos por sus familiares; el tercer premio especial fue para Matías López, como ejemplo de superación y entrega al deporte durante toda su vida, fue incluso concejal de Deportes.

La Gala en este momento tuvo su parte más emotiva, Matías López agradeció la confianza que han depositado en él siempre todas las instituciones. En la Gala, la alcaldesa, Rosa Melchor, destacaba la implicación de la ciudad con el Deporte y por ello, con los valores de solidaridad, compañerismo y afán de superación.

La Gala quería ser el mejor reencuentro para el deporte y los deportistas, después de los momentos tan difíciles ha hemos pasado durante la pandemia, decía el concejal de Deportes, Javier Ortega, que se refería así a la importancia de esta celebración que reconoce el trabajo hecho por deportistas y clubes que han cosechado éxitos a nivel provincial, regional y nacional.

El acto contaba con la presencia de otras autoridades provinciales y regionales como el delegado de deportes, José Jesús Caro, el diputado provincial, Francisco José Barato, la delegada de Agricultura Amparo Bremard, la diputada regional y teniente de alcalde del ayuntamiento de Alcázar, Ana Isabel Abengózar, entre otras.

El auditorio alcazareño se llenó de deportistas y familiares que aplaudieron a sus compañeros e hicieron, como siempre, un ambiente de reconocimiento y apoyo en torno al mundo del deporte. Un hecho que destacaba la alcaldesa en su intervención, a la vez que ponía en valor la práctica deportiva de un número muy alto de alcazareños y de las instalaciones de las que podemos disfrutar, abiertas a todos los deportes y en constante ampliación para que cualquier deporte se pueda practicar en nuestra ciudad.

En este sentido hay que destacar el ejemplo de Club ASODISAL, que entregó a la alcaldesa, y con ello a la ciudad, el Trofeo de Campeones de España de Fútbol Inclusivo, como manera de agradecer el apoyo con ellos. La alcaldesa, destacaba este ejemplo como generosidad y diversidad, lo que nos motiva para seguir avanzando juntos.