En el pabellón Díaz Miguel

Alcázar celebra el Día Mundial de la Salud Mental con la lectura del manifiesto y pruebas deportivas

Con la participación de autoridades, usuarios y familias

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 06.10.2021 18:26 (Publicado 06.10.2021 18:25)

Alcázar celebra el Día Mundial de la Salud Mental con la lectura del manifiesto y pruebas deportivas
Alcázar celebra el Día Mundial de la Salud Mental con la lectura del manifiesto y pruebas deportivas | Prensa Ayuntamiento

Alcázar ha celebrado el Día de la Salud Mental con la tradicional lectura del manifiesto en una jornada en la que el deporte también es importante como medio de convivencia, por lo que se celebran distintas pruebas deportivas de futbol, baloncesto, golf y zumba.

La celebración ha sido en el Polideportivo Antonio Díaz Miguel con la participación de la alcaldesa, Rosa Melchor, y la directora del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, Eva Cabezuelo, junto con representantes del sector como el jefe de servicio de Salud Mental, Luís León, o el director de la residencia comunitaria, Antonio Felizola, a la que también han asistido familiares y representantes de todos los cuerpos de seguridad: Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

El lema para este año es “Salud mental en un mundo desigual, y en España, “Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tu”. El manifiesto, leído por dos usuarias voluntarias, insistía en la concienciación social sobre esta enfermedad, en la interseccionalidad y la necesidad de tener en cuenta la situación de especial dificultad de las mujeres, así como de los mayores para “no vivir la vejez en el olvido” y en este sentido reclamaban residencias para mayores. Igualmente se referían a la necesidad de más inversión en investigación y en servicios públicos, para una sociedad inclusiva, atendiendo aspectos transversales como la educación y el deporte para garantizar los derechos de todas las personas.

En la proclama que leía la alcaldesa, Rosa Melchor, se referían a la necesidad de conseguir una sociedad igualitaria, superando las desigualdades proporcionando recursos económicos y de servicios, así como campañas de concienciación.