El 30 de noviembre

Alcázar celebra el 30 aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras

Como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 09.11.2021 19:45

Alcázar celebra el 30 aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras
Alcázar celebra el 30 aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras | Prensa Ayuntamiento

Este año se celebra el 30 aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras con el lema “30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor”, evocando uno de los principios fundamentales de la vida y de los derechos de todas las personas: garantizar la equidad y la inclusión de todos y todas.

La conmemoración del Día Internacional de la Ciudad Educadora tiene el objetivo de promover una visión de ciudad que sitúa la educación como vector de transformación social y de mejora de la vida comunitaria. Se celebra el 30 de noviembre conmemorando que este día de 1990 fue proclamada la Carta de Ciudades Educadoras. Este año, coincidiendo con el 30 aniversario se publicará una versión actualizada del documento.

Alcázar de San Juan, junto a las más de 500 ciudades que forman actualmente la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, compartirá y celebrará con la ciudadanía aprendizajes generados a lo largo de estos 30 años. Por este motivo, a lo largo del mes de noviembre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan publicará en sus redes sociales y web institucional, material audiovisual sobre los 30 aprendizajes de las ciudades asociadas. Los primeros aprendizajes son: “La ciudad educadora ofrece numerosas oportunidades educativas a toda la ciudadanía” y “La ciudad educadora es un laboratorio vivo de aprendizajes”.