Temas

conmemoraciones

V CENTENARIO DE CARLOS V

Cuando Vitoria fue la capital del mundo

Hace quinientos años, Vitoria se convirtió -durante dos meses aproximadamente- en la capital del mundo. Lo fue del Sacro Imperio Romano Germánico, gobernado entonces por Carlos V, que era el monarca más importante no sólo de Europa sino del mundo entero. Entre enero y marzo de 1524, el emperador se instaló en la capital alavesa donde tomó decisiones cruciales a nivel mundial, entre ellas la negociación con Portugal del conocido como Tratado de Vitoria, sobre las consecuencias de la primera vuelta al mundo.

En Chiclana

La Batalla del Castillo de Sancti Petri cumple 200 años

El alcalde recibe a la comisión ‘Batalla del Castillo de Sancti Petri’. Este grupo tiene como objetivo conmemorar los 200 años de este hecho histórico y dar visibilidad a la ocupación francesa en Chiclana por los Cien Mil Hijos de San Luis

Con Eduardo Yañez Más de Uno Gipuzkoa 12/01/2023

El mural de 'Nexgraff' en Ciriza está entre los 100 mejores del mundo

El mural creado el verano pasado en el distrito pasaitarra de Trintxerpe por el joven Néstor Otaño, más conocido como Nexgraff, ha sido elegido como uno de los cien mejores del mundo en 2022 por la plataforma digital Street Art Cities. Su creación está compitiendo ahora por hacerse con el título de ganador entre un total de 92 ciudades de una treintena de países diferentes.