Los edificios municipales lucirán con tonos violetas con motivo de esta efeméride

El Ayuntamiento de Socuéllamos se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia

La alcaldesa, Elena García, y la concejala, Vanessa Sáez, reciben a una representación de Afibrovi para la lectura de un manifiesto

Marcos Galván

Socuéllamos | 12.05.2021 20:39 (Publicado 12.05.2021 20:38)

El Ayuntamiento de Socuéllamos se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia
El Ayuntamiento de Socuéllamos se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia | OC

La alcaldesa de Socuéllamos Elena García, junto a la concejala de bienestar social, Vanessa Sáez, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a un grupo de representantes de Afibrovi con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Día Internacional de la Fibromialgia, que se celebra hoy, 12 de mayo. Con este encuentro el Ayuntamiento reitera su apoyo a todas las personas que sufren esta enfermedad y les proporciona visibilidad en su lucha.

Para ayudar al desarrollo de las terapias de esta enfermedad que sufren principalmente mujeres, el Consistorio continúa extendiendo su colaboración con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, Afibrovi organización que cuenta con una delegación en Socuéllamos. En este sentido, García ha puesto en valor “el trabajo y el esfuerzo que desarrollan continuamente para mejorar la calidad de vida de las pacientes y normalizar su día a día”.

El acto ha servido también para la lectura de un manifiesto por parte de una de las asociadas de Afibrovi, con el que se pretende dar visibilidad a una enfermedad silenciosa como es la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica y que afecta a muchas mujeres y hombres.

Para crear conciencia social sobre estos síntomas, los edificios municipales de Socuéllamos contarán con una iluminación violeta como símbolo de esta conmemoración. La Fibromialgia es un síndrome clínico aún muy desconocido en el que el principal síntoma es el dolor musculo esquelético crónico y generalizado. Presenta además otros síntomas como fatiga intensa, alteraciones del sueño, ansiedad o depresión.