A partir de este lunes 21 de junio

El Ayuntamiento de Herencia prepara la reapertura del Centro de Mayores

Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Sanidad, que ahora lo autoriza

Marcos Galván

Herencia | 15.06.2021 18:21

El Ayuntamiento de Herencia prepara la reapertura del Centro de Mayores
El Ayuntamiento de Herencia prepara la reapertura del Centro de Mayores | Prensa Ayuntamiento

A partir de este lunes 21 de junio y tras más de un año cerrado a causa de la pandemia, se reanuda la actividad el Centro de Mayores de Herencia, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Sanidad, que entre otras medidas, han autorizado su apertura manteniendo un aforo limitado del 75%.

Una buena noticia para nuestros mayores, tal y como ha declarado la concejala de Bienestar Social Conchi Rodríguez-Palancas, quién además ha adelantado algunas de las medidas que se van a llevar a cabo para que la vuelta a la nueva normalidad sea segura y cumpliendo todos los protocolos. Motivo por el cual, la mayor parte de las actividades grupales programadas para este verano se realizarán al aire libre y el servicio de peluquería se ofrecerá bajo cita previa. Y es que se trata de una apertura gradual y de manera paulatina para que los mayores vayan reincorporándose a la vida social y cultural del municipio, después de meses en casa y con el avance positivo de la vacunación-ha afirmado la responsable del área.

El servicio de cafetería también estará abierto al público, pero no se podrá usar la barra y el horario de apertura y cierre será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Actividades de verano al aire libre

Dentro de la vuelta a la normalidad progresiva, y tras el éxito y buen funcionamiento de las sesiones realizadas en los últimos meses, se han presentado las actividades para este verano entre las que destaca Gimnasia de mantenimiento, Rehabilitación, Senderismo, Natación, Petanca y Minigolf, y cuyas inscripciones se realizarán del 28 de junio al 2 de julio en el teléfono 672496018.