Turismo

La venta de caravanas ha aumentado entre un 400 y un 500% en un año

José Antonio Cortijo, responsable de Alquiler de Caravanas 2019, empresa de La Roda, destaca que ha cambiado el perfil del turista que opta por esta extra: "ahora son familias que quieren probar la experiencia para comprobar si les gusta este modo de vida", detallaba a Onda Cero.

Redacción

Albacete | 09.12.2021 06:04

Súper caravanas
Súper caravanas | Agencias

La venta de caravanas de segunda mano ha aumentado entre un 400 y un 500 por cien tras la pandemia, según informan los profesionales de un sector que ha visto cómo la crisis sanitaria ha beneficiado su negocio. Han sido muchos los que han optado por comprar un extra para sus vehículos que les aporta más independencia a la hora de desplazarse a diferentes puntos geográficos. José Antonio Cortijo, responsable de Alquiler de Caravanas 2019, una empresa de La Roda, ha detallado a Onda Cero que el perfil del comprador dista mucho del turista que antes optaba por este tipo de opciones.

También han cambiado las peticiones para personalizar la caravanas. Ahora, en su gran mayoría, se busca que sean más autónomas todavía, solicitando que lleven instalado "el sistema de ducha, agua caliente y sofás nuevos", según informaba Cortijo.

Esta empresa rodense ha vendido en un año entre 50 y 60 caravanas. Según los datos de ASEICAR (Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning), en España se rondan las 9.000 matriculaciones al año (en su mayoría, autocaravanas), cifras que multiplican por 7 las 1.293 que hubo en 2013.