Jardín Botánico

Tus fotografías, hechas en el Jardín Botánico, podrían formar parte de una exposición itinerante

El plazo de presentación de trabajos para participar en el concurso fotográfico ‘Coincya’ estará abierto hasta el 31 de diciembre, y deberá realizarse mediante correo electrónico

Redacción

Albacete | 15.11.2021 06:05

Tus fotografías hechas en el Jardín Botánico podrían formar parte de una exposición itinerante
Tus fotografías hechas en el Jardín Botánico podrían formar parte de una exposición itinerante | Ayuntamiento de Albacete

La sección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Albacete y el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, ubicado en nuestra capital, han organizado un certamen fotográfico con el nombre de Coincya, en referencia a una planta protegida, presente en el Jardín Botánico, endémica de la Sierra de Alcaraz y que habita en fisuras y repisas de roquedos calizos umbrosos.

El certamen fotográfico Coincya se enmarca en el programa de acciones para difundir la presencia del Jardín Botánico en nuestra ciudad y dar a conocer sus instalaciones, que pueden ser visitadas, de forma gratuita, de martes a domingo de 9:00 horas a 14 horas y de 16 horas a 18 horas.

Como ha detallado el concejal de Participación, Manu Martínez, las personas que quieran participar en el concurso podrán presentar hasta tres fotografías por participante, tomadas en el Jardín Botánico a alguno de sus elementos naturales, arquitectónicos o decorativos, no admitiéndose fotografías realizadas en otro lugar.

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre, y deberá realizarse mediante el envío de un correo electrónico a divulgacion@jardinbotanico-clm.com adjuntando un documento en formato PDF con los datos de contacto y la fotografía presentada en formato JPG en calidad suficiente para su impresión en A2.

Entre las fotografías presentadas se seleccionarán de 12 a 20 instantáneas con las que se realizará una exposición comunitaria, que se irá instalando en los barrios y pedanías de Albacete. Con esta iniciativa se pretende acercar lo mejor del Jardín Botánico al conjunto de la ciudadanía de la mano de la participación y el arte.