Torneo solidario

Tercer Torneo Benéfico de Golf de Manos Unidas en Las Pinaillas

El próximo sábado20 de noviembre se realizará, en el Club de Golf “Las Pinaillas” de Albacete, el Tercer Torneo Benéfico de Golf de Manos Unidas. Asimismo, para todas aquellas personas que no participen, pero que quieran colaborar con Manos Unidas, existe el “hoyo cero”.

Redacción

Albacete | 18.11.2021 06:04

Tercer Torneo Benéfico de Golf de Manos Unidas en Las Pinaillas
Tercer Torneo Benéfico de Golf de Manos Unidas en Las Pinaillas | Manos Unidas
El tornero benéfico recaudará fondos que se destinarán al proyecto "Movimiento de Trabajadores Campesinos (MTC)" centrado en el departamento de San Marcos que es uno de los más ricos en recursos del país. Pese a ello, es uno de los que tiene mayores índices de pobreza, desnutrición infantil y marginación social. La contaminación y degradación del medio ambiente es muy alta, debido al cultivo intensivo y al abuso de fertilizantes. Las centrales hidroeléctricas y la minería han contribuido también a esta degradación.

Existe un alto grado de violencia debido al cultivo y al tráfico de drogas, las expectativas de empleo son mínimas y eso obliga a los jóvenes a emigrar. El Movimiento de Trabajadores Campesinos (MTC) inició un proyecto en 2018 con la ayuda de Manos Unidas, para la formación de jóvenes y facilitar su inserción laboral, mediante el emprendimiento de pequeñas y medianas empresas. Sus ejes básicos son: – Fortalecimiento de los Centros de Formación Técnica Artesana, mediante la homologación de sus programas de enseñanza a nivel académico y estatal, con cursos de formación a jóvenes indígenas e implementación de políticas de ayudas al emprendimiento para la creación de PYMES: cerámica, telares, corte y confección, agropecuarias, repostería, etc.