AECC

Talleres gratuitos de la AECC para aprender a cuidarnos y a vivir el duelo

Talleres gratuitos para el mes de abril en apoyo de los enfermos oncológicos y sus familiares

Redacción

Albacete | 04.04.2022 06:10

Talleres  gratuitos de la AECC para aprender a cuidarnos y a vivir el duelo
Talleres gratuitos de la AECC para aprender a cuidarnos y a vivir el duelo | AECC

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete, han organizado dos talleres terapéuticos que se van a realizar en el segundo trimestre del año 2022 y que están dirigidos a familiares de pacientes oncológicos. Unas actividades que tratan de ofrecer herramientas para que los asistentes trabajen tanto a nivel psicológico como social.

Las actividades se van a desarrollar a lo largo del mes de abril y son talleres grupales con modalidad presencial y online para facilitar a todos los pacientes y familiares de Albacete y toda la provincia, la posibilidad de poder realizar cualquier actividad ofertada de la que estén interesados.

Todos los talleres tienen plazas limitadas y se necesita inscripción previa para poder guardar la plaza. Las personas interesadas, pueden llamar al teléfono gratuito 900 100 036 o enviar un email a almudena.piqueras@contraelcancer.es e isabel.saiz@contraelcancer.es.

Los talleres grupales son los siguientes:

Aprendiendo a cuidarte, taller que pretende fomentar el autocuidado para prevenir la sobrecarga y disminuir el malestar psicosocial.

Viviendo mi duelo. Este grupo va dirigido a pacientes que están en duelo por el fallecimiento de cáncer de un familiar. La modalidad del taller es tanto online como presencial y será una tarde a la semana para intentar adaptarse a toda la población.

Cartel de uno de los talleres
Cartel de uno de los talleres | AECC