Acoso escolar

Talleres, charlas, concurso de dibujo, música y grafiti contra el bullying en La Roda

Unas jornadas que tendrán lugar del 22 al 27 de noviembre, con actividades para todos los sectores de la población, en las aulas y en la vía pública con talleres y charlas en los centros educativos, concurso de dibujo para alumnado de primaria y secundaria, grafiti y música en directo; además de una charla sobre la gestión del acoso escolar dirigida a progenitores.

Redacción

Albacete | 19.11.2021 06:05

Talleres, charlas, concurso de dibujo, música y grafiti contra el bullying en La Roda
Talleres, charlas, concurso de dibujo, música y grafiti contra el bullying en La Roda | Ayuntamiento La Roda

Miembros del Centro Ocupacional de Asprona impartirán talleres a alumnado de primaria, mientras que serán agentes de la Policía Local los que ofrecerán charlas a alumnado de 3º de secundaria. Para los adul-tos, el 26 de noviembre habrá una charla para padres y madres o tutores sobre ‘La gestión del acoso escolar para familias”, a las 19:30 en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, a cargo de los psicólogos Clara Sánchez y Gabriel Sánchez.

‘La Roda contra el BULLYING’ también propone un concurso de dibujo para alumnado de primaria y secundaria donde el tema será el acoso escolar y el modo de concienciar, sensibilizar y luchar contra el bullying y el ciberbullying. El trabajo ganador será representado en grafiti en calle Castelar, el 27 de noviembre, a partir de las 11 horas, con música en directo a cargo de Dj Fillout. La mañana concluirá, de 13 a 14 horas, con ‘Micro Abierto’, desde el que cualquier persona que lo desee podrá lanzar mensajes contra el bullying.