Rescate

Sirio por fin está con su familia

Llevaba desaparecido desde el pasado lunes 19 de octubre.

Redacción

Albacete | 18.10.2021 08:46

Sirio por fin está con su familia
Sirio por fin está con su familia | Arca de Noé

Desde el pasado lunes 19 de octubre sobre las 19:20 horas, cuando Sirio se escapó de su arnés horas después de ser adoptada. Ha recorrido muchos kilómetros, cruzando calles y carreteras, aterrada.

El Equipo de Rescates del Arca de Noé, su familia y muchos voluntarios han estado siguiendo todas las pistas desde el primer día. En un operativo en el que se han establecido guardias de 24 horas, como siempre con un esfuerzo de los voluntarios que han trabajado con disponibilidad absoluta, dedicación plena, y con su habilidad y experiencia única.

Finalmente, el sábado al caer el sol, tras muchas horas de tensión y preocupación porque se había perdido su pista, de nuevo apareció y se logró seguir sus movimientos. Se pudo rescatar gracias a las jaula - trampa que, tras momentos de angustia, consiguió reconocer al personal del albergue que tantas veces había cuidado de él.

Desde El Arca de Noé han querido hacer llegar su alegría y agradecimiento a los ciudadanos de Albacete, la difusión en medios de comunicación y redes junto con la cooperación ciudadana han sido claves para poder anticiparnos a su recorrido y conseguir su rescate.