Navidad 2021

La Roda programa sus actividades culturales para esta Navidad

Serán 23 actividades para toda la familia y este viernes, 3 de dicimebre, se llevará a cabo la iluminación navideña que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.

Redacción

Albacete | 02.12.2021 06:04

La Roda programa sus actividades culturales para esta Navidad
La Roda programa sus actividades culturales para esta Navidad | Ayuntamiento de La Roda

La programación de Navidad de La Roda incluirá 23 espectáculos culturales, sociales y deportivos que tendrán lugar a partir de este jueves día 2 de diciembre, con la Gala Contigo y el encendido del alumbrado especial de navidad, así como la apertura de la I Feria Navideña de La Roda.

Iluminación

Sobre la iluminación, este año se ha realizado otro esfuerzo extraordinario con la inversión de 20.000 euros que implicará la instalación de 27 arcos en diferentes calles y 1040 metros de guirnaldas que recorrerán las calles Peñicas, Plaza Mayor, Nueva, Calderón de la Barca, Lope de Vega, Pedro Carrasco Bravo, Beitia Bastida, Paseo Ramón y Cajal, parte de Avenida Felipe VI y Alfredo Atienza, Hernando de Perona, Pi i Margall, Tierra Blanca, Ramón Menéndez Pidal, Castelar y Avenida Juan Ramón Ramírez.

Asimismo, la bola transitable se ubicará en el Paseo de la Estación, se procederá a iluminar la Plaza Arzobispo Villanueva y se encenderá una estrella navideña en el Parque de la Goleta, en la zona del PERI y en el Parque San José y ha adelantado que la fuente del Parque de la Cañada se encenderá también este viernes 3 de diciembre.

Actividades

Como novedad, la concejala de Comercio, María José Fernández, ha destacado la I Feria Navideña de La Roda, desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero con atracciones para los más pequeños y puestos como churrerías y de venta de gofres. Ha adelantado que una Feria de Artesanía recorrerá el Paseo Ramón y Cajal dando vida a nuestro centro neurálgico y comercial "inundando de espíritu navideño nuestras calles y plazas".

Asimismo ha resaltado la nueva edición de la campaña 'Decora el árbol de tu casa, La Roda' que tendrá lugar, junto a La Miliaria a las 17:00 horas y que contará con la Asociación APANDAH y la participación del Coro Volver "para poner de luz y color y sembrar ilusión, esperanza y solidaridad entre nuestros vecinos" o el Mercadillo navideño que acogerá el Paseo de la Estación entre el 10 y el 19 de diciembre.

Entre otros contenidos programados, ha resaltado el Primer Festival 'Navidad Gitana' el próximo 17 a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal "con una puesta en escena, en vivo de la representación del día de Nochebuena en una familia gitana, recreando así sus tradiciones navideñas". Ha citado, además los conciertos de navidad que ofrecerá la Banda Municipal de Música el próximo 18 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal, a beneficio de Cruz Roja y la Banda Virgen de los Remedios, junto con Gisela el próximo 4 de enero.

Christmas Soul en La Roda

Además, ha realizado una especial mención al espectáculo 'The Christmas Soul' "que recorre la navidad a través del soul y armonías vocales de la compañía con una cuidada puesta en escena". La compañía, Belter Souls visitará La Roda el próximo 25 de diciembre, a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal antes de ofrecer su espectáculo en el Teatro Pavón de Madrid.

También ha hablado de actividades que vuelven, tras la pandemia como el Belén de La Roda que se inaugura el 4 de diciembre en El Salvador a las 20:00 horas; la VII edición del Festival Lluvia de Estrellas el próximo 11 de diciembre o la XIV Carrera del Miguelito el 24 de noviembre, a beneficio de 13 Pasos.

Y para los más pequeños, Navilandia del 22 al 30 de diciembre, visitará la Caja Blanca; los talleres infantiles organizados desde el área de Juventud, el espectáculo Sakud y los Tres Reyes Magos el próximo 2 de enero a las 19:00 horas y ha confirmado que habrá Cabalgata de Reyes que recorrerá la Avenida de la Estación, Paseo Ramón y Cajal para finalizar en la Caja Blanca, donde se ofrecerá el espectáculo infantil 'Siempre es Navidad en Shalambá'. Finalmente, ha subrayado la vuelta del Trencete que estará en la localidad durante varios días (23, 24, 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero).

Impulsar el comercio

Por su parte, la concejala de Comercio, María José Fernández, ha anunciado que, para incentivar las compras en el comercio local, se sortearán 61 permios de 45 euros entre los boletos participantes en el sorteo de tres premios de 1000 euros que la Asociación de Comerciantes realizará el 23 de diciembre.

Según ha dicho, "consistirá en un vale de descuento de 45 euros en una única compra superior a dicho importe en el establecimiento reflejado en el boleto de descuento hasta el 5 de enero y en el que participarán 61 establecimientos".

Programación cultural

Desde el Ayuntamiento se anima a continuar participando además del Programa de Cultura Otoño Invierno 2022 que completa el grueso de actividades programadas durante diciembre. Así, el Auditorio Municipal acogerá el concierto de Karmento el 4 de diciembre a las 20:00; Dos días en la vida, Homenaje a Pau Donés con Álvaro Halley, el 12 de diciembre a las 20:00 horas; el teatro infantil el 26 de diciembre a las 17:00 horas 'El gallo en el tejado' o el espectáculo de Rafael Álvarez 'El Brujo' que acogerá el próximo 19 de diciembre a las 20:00 horas.

Asimismo, la Ermita San Sebastián acogerá la exposición 'No seas cómplice' a partir del 3 de diciembre a las 12:00 horas y conferencia 'Los diez mil olvidados, Annual en la desmemoria española' con Lorenzo Silva el 15 de diciembre a las 19:30 horas que se complementa con la exposición itinerante 'Matando al olvido' que conmemora dicha efeméride y que se ubicará en el Paseo Juan Ramón Ramírez a partir del 2 de diciembre, tras haber recorrido en noviembre la Calle Castelar y el Parque de la Goleta.