La Roda

La Roda pone en marcha "Proyecto+Activos" para mayores de 60 años

El curso dará comienzo a finales del mes de mayo

Onda Cero Albacete

Albacete | 15.04.2024 06:04

La Roda pone en marcha "Proyecto+Activos" para mayores de 60 años
La Roda pone en marcha "Proyecto+Activos" para mayores de 60 años | Ayuntamiento de La Roda

El lunes 15 de abril arranca el plazo de inscripción para una nueva edición de en la localidad del proyecto dirigido a personas de más de 60 años ,y que podrá realizarse hasta el viernes 26 de este mismo mes, en la oficina de Deportes. Las sesiones darán inicio el 27 de mayo hasta finales de septiembre, y contarán en esta ocasión con los técnicos del centro deportivo Crattos para su desarrollo.

El objetivo de esta iniciativa que cada año es todo un éxito de participación, pretende favorecer la calidad de vida de las personas adultas mediante trabajos de fuerza, movilidad, juegos y ejercicios al aire libre, con el parque de La Cañada como espacio natural para su desarrollo. Además de convertirse esta actividad “en una pequeña válvula de escape, de socialización que también se beneficiosa en esta etapa”, añadió el concejal Javier Escribano.

Desde el consistorio hacen un exitoso balance de las diferentes propuestas deportivas desarrolladas en La Roda durante las pasadas semanas y Escribano destacó la participación de más de 600 atletas en la XX Media Maratón yXV Carrera de la Igualdad que supuso una recaudación de 624€ a beneficio de Asprona; destacando la excelente labor de la organización, colaboradores, voluntarios, empresas patrocinadoras locales, grupos de animación y valorando el trabajo y el amplio dispositivo de seguridad de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y personal del ayuntamiento, que “curraron de lo lindo” . Una suma de esfuerzos que dio como resultado una extraordinaria tarde donde el atletismo y el ambiente deportivo en el municipio hicieron brillar a La Roda.

A su vez, el baloncesto también tuvo un compromiso relevante con la celebración de un torneo amistoso en categoría cadete con la participación de UCAM MURCIA, TAU CASTELLO y FUNDACIÓN GRANADA a modo de trabajo preparatorio para sus respectivas fases regionales y con el campeonato nacional como horizonte a alcanzar.