Festival

'La Remontada' llega al festival de rock en la Feria de Albacete

El nuevo recinto Viva acogerá la primera edición del festival de rock ‘La Remontada’ con El Drogas, Desakato, Boikot, Los de Marras y Carajillo

Redacción

Albacete | 17.08.2022 06:06

'La Remontada' llega al festival de rock en la Feria de Albacete
'La Remontada' llega al festival de rock en la Feria de Albacete | JAGUAY

Desde las 6 de la tarde, hora en la que Viva abrirá sus puertas, los seguidores del rock en sus más diversas y aguerridas versiones -desde el urbano, al metalero, pasando por el más clásico o punk- tiene una cita en Albacete con La Remontada.

Para esta primera edición han apostado a lo grande y así serán El Drogas, Desakato, Boikot, Los de Marras y los chinchillanos Carajillo quienes hagan subir los decibelios y la temperatura rockista de una Feria 2022 en la que sus muchos miles de visitantes podrán disfrutar de un festival de rock en pleno ciclo ferial.

El drogas

Enrique Villarreal, alias El Drogas, es conocido por haber sido el bajista y cantante del grupo de rock español Barricada. Comenzó a la edad de 18 años tocando punk en numerosas bandas de Pamplona como Punk Sapos y Kafarnaún. Años después formó Barricada junto a Boni Hernández, Sergio Osés y Mikel Astrain, quienes gozaron de gran éxito publicando más de una veintena de discos con una venta de más de un millón de copias. El artista también ha publicado poemas y, tras una extensa investigación, ha escrito un libro a cerca de la Guerra Civil Española.

Paralelamente a su banda Barricada, llevó a cabo otros proyectos como la banda de rock Txarrena, que en 2012 pasó a llevar el título homónimo ''El Drogas''. Actualmente, siguen componiendo y girando por toda España, con el resaltable carácter de este músico que tanta fuerza transmite en el escenario. Es resaltable su aparición en los conciertos especiales del Circo Price junto a M-Clan, cantando el tema '’Las calles están ardiendo’. Su último disco ‘El sueño de una polilla’ data de 2021.

Desakato

Desakato son una de las realidades más interesantes en el panorama musical en 2020. Llamados a ocupar uno de los tronos en cuanto a rock estatal se refiere. Ellos, tan reacios a reyes y reinas, siguen a lo suyo: trabajando duro dentro y fuera del escenario. Una banda asturiana que nunca se ha acomodado y que ahora no va a comenzar a hacerlo.

Este disco significa un paso adelante muy importante en la carrera de los asturianos. “La Miel de las Flores Muertas” (2020) no es un disco de rock, no es un disco de hardcore ni de punk y tampoco es un disco de pop, es eso y mucho más. Es una alegoría de la sociedad de consumo, una crítica al sistema, a las nuevas corrientes de odio, una llamada a la ruptura con la evolución y el desarrollo voraz que agota los recursos.

Boikot

Boikot es un grupo punk formado por Juankar (bajo, voz), Alberto (guitarra, voz), Kosta (guitarra, voz) y Grass (batería). Originaria de Madrid, la banda comenzó a dar sus primeros pasos a finales de la década de los ochenta. Tras publicar un par de álbumes con una discográfica, en 1955 crean su propio sello para gestionarse ellos mismos sus trabajos. Éste lleva el nombre de Producciones BKT, y el primer disco que lanzan con el mismo será "Cría cuervos".

A partir del año 1997, la banda decide embarcarse en una trilogía discográfica inspirada en la vida de Ernesto "Che" Guevara, en la que incluyen tanto composiciones propias como versiones clásicas de artistas que dedican sus composiciones al médico. Publican la tercera parte de este proyecto en el año 1999. En la década de los 2000, Boikot logran cruzar el charco, dando conciertos de este modo en algunos países de América Latina (2007), además de en determinados países de Europa, como Italia, Alemania o Turquía. En 2008, Boikot comienzan una breve gira por Japón, donde publican su disco "Amaneció" y comparten escenario con bandas de la talla de Oasis.

El último álbum de la banda se llama ‘Balkan Acoustic’, contiene un repertorio con algunos de sus temas de siempre planteados desde la desnudez del folk y los instrumentos acústicos.

Los de Marras

Los de Marras, nacidos en 1995 en Valencia, son un grupo de rock caracterizado por unas letras directas, emocionales, desgarradas y viscerales donde todo el mundo se siente representado de alguna manera en su vida sin tener que recurrir al diccionario para comprenderlas. Canciones que hablan de problemas sociales, políticos o personales que hacen que, en sus conciertos, la emoción, la rabia y la alegría se entremezclen con los sonidos del autodenominado estilo “guarrocanrol”.

Con 6 discos a sus espaldas y actuaciones en el territorio español por todas las salas y festivales más importantes del país, son de las bandas más queridas en el panorama musical por su humildad tanto arriba como abajo del escenario. Su último trabajo en formato álbum se llama Peligro Esperanza y vio la luz el año pasado.

Carajillo

Carajillo, la banda de Chinchilla de Montearagón, presentará los temas de su disco ‘Ritmo animal’ en el que se aprecian influencias de artistas y bandas como Platero y Tú, Loquillo, y bandas de rock de los años 80 y 90, pero luego también tienen temas en los que trabajan mucho también los medios tiempos, con un sonido más crudo, en el que se notan otras referencias, como Extremoduro o Marea y ese tipo de bandas. Esas son sus principales referencias en las canciones: un sonido netamente rock.

Las entradas están a la venta a través de www.ticketvip.es