Discapacidad

Rebautizado el Centro de Día de Asprona como Dámaso González

Recibe el nombre del difunto torero albaceteño que tanto se volcó con los más necesitados y ofrece tratamiento diario a dieciséis usuarios, aunque tiene capacidad para 24 plazas de personas con discapacidad intelectual severa.

Redacción

Albacete | 26.01.2022 06:07

Rebautizado el Centro de Día de Asprona como Dámaso González
Rebautizado el Centro de Día de Asprona como Dámaso González | JMML

Asprona ha renombrado su Centro de Día con el de Dámaso González, difunto torero albaceteño que tanto se volcó con los más necesitados. Atiende diariamente, desde el mes de noviembre, a dieciséis personas con discapacidad intelectual severa con el objetivo de que se vuelvan más autónomas. En total, ofrece 24 plazas. La presidenta de Asprona, María Amalia Serna, detallaba el perfil de los usuarios.

El Centro de Día dispone de nueve trabajadores, ofreciendo servicios de fisioterapia y terapia ocupacional para lograr que los usuarios se integren de la mejor manera en la sociedad. Así lo destacaba Bárbara García,consejera de Bienestar Social.

La Consejera de Bienestar Social ha anunciado que Albacete disfrutará a partir de febrero de un nuevo equipo de evaluación de la discapacidad para reducir las listas de espera en este aspecto.