La catedrática de Producción Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología -ETSIAMB-, Ana Josefa Soler Valls, ha recibido el Premio de Investigación del diario digital Animal´s Health en la cuarta edición de sus galardones.
La profesora de la UCLM ha sido una de los doce profesionales vinculados con el sector veterinario y recogió el premio de Investigación por sus estudios en el ámbito de las biotecnologías reproductivas y la reproducción animal, y handestacado su labor como coordinadora en ganadería y acuicultura en la Agencia Estatal de Investigación, llevando a cabo los procesos de valoración de los recursos destinados a la investigación en estos sectores.
La galardonada ha animado a los futuros veterinarios a escoger la carrera investigadora como otra salida profesional y ha querido recordar la importancia de estos premios con el objetivo de poner en valor la investigación en ámbitos como la salud, la ganadería o la acuicultura y para concienciar a la sociedad de la necesidad de dichas investigaciones para hacer un mundo mejor.
Estos reconocimientos premian “la labor imprescindible del sector de la salud animal y la veterinaria para el bienestar de la sociedad”.

