La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas que regirá para la contratación pública de ocho nuevos vehículos de renting para la Policía Local. Se trata de un contrato cuyo valor de licitación máxima asciende a 460.000 euros, IVA incluido, para una duración de cuatro años. Es decir, anualmente se destinarán no más de 115.000 euros, con el IVA, para esta mejora del parque móvil de la Policía Local, puesto que estos vehículos vendrán a sustituir a los ocho que se contrataron por este sistema hace cuatro años.
La concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, ha explicado que esta licitación pública “es una apuesta por el cuidado y respeto del medio ambiente, dado que los vehículos que se suministrarán deberán ser híbridos enchufables, requiriéndose, además, que dispongan de la etiqueta cero medioambiental de la Dirección General de Tráfico”.
Asimismo, ha recordado la concejala que dentro de los criterios de adjudicación de este contrato se contempla la valoración en las ofertas de la reducción de emisión de gramos de C02 por kilómetro, “de tal forma que se otorgará la máxima puntuación de este criterio a la oferta que presente el menor número de gramos de emisión de este gas contaminante”.