Provincia

Obras de ampliación y reforma del centro de salud de Tarazona de la Mancha

Contará con una inversión superior a 1,5 millones de euros por parte del Gobierno de Castilla - La Mancha.

Onda Cero Albacete

Albacete | 19.06.2024 06:04

Plaza de Tarazona de la Mancha
Plaza de Tarazona de la Mancha | Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha

El Gobierno de Emiliano García-Page ha autorizado una inversión superior a 1,5 millones de euros para las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Tarazona de la Mancha.

Se trata de una iniciativa alineada con el compromiso de Emiliano García-Page de mejorar las condiciones para la prestación de la atención sanitaria en esta Zona Básica de Salud que, además de Tarazona de la Mancha, incluye también al municipio de Villagarcía del Llano, sumando en total más de 6.900 tarjetas sanitarias.

Las obras van a consistir en la ampliación y reforma del actual centro de salud, ubicado en la calle Doctor Fleming y, una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de doce meses, tal y como ha señalado la portavoz. Para ello, va a anexionarse un edificio medianero que actualmente se utiliza como escuela municipal de música, lo que va a permitir incrementar la superficie de las instalaciones en más de un 67 por ciento.

El edificio resultante contará con espacio de extracciones, consulta de matrona, zona de Rehabilitación, una Unidad de Salud Bucodental, consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, área de Pediatría, así como un Punto de Atención Continuada, que consiste en una sala de emergencias y otra de curas.