JCCM

Nueva base aérea en la localidad de Férez para el dispositivo del Plan INFOCAM.

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá un total de 2.723.045 euros su la construcción.

Redacción

Albacete | 28.03.2023 06:04

Nueva base aérea de lucha contra incendios forestales de Férez
Nueva base aérea de lucha contra incendios forestales de Férez | JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá un total de 2.723.045 euros en la construcción de una nueva base aérea en la localidad de Férez (Albacete) para el dispositivo del Plan INFOCAM. Así lo ha anunciado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante una visita al municipio en la que se ha presentado el proyecto de esta infraestructura del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en la región.

“En los últimos años se ha realizado una notable inversión en nuevas y reformadas infraestructuras que se adaptan a las necesidades actuales tanto para mejorar la calidad del empleo para los bomberos forestales como para mejorar la eficacia y la respuesta ante la emergencia climática como son los incendios forestales”, ha señalado Escudero.

Supondrá la tercera base aérea del dispositivo en Albacete, tras el helipuerto de Molinicos y el aeródromo de Carcelén, inaugurado en 2020 por el presidente Emiliano García-Page.

La nueva base aérea de Férez dará servicio a un total de 27 personas entre pilotos, bomberos y bomberas forestales, conductores o emisoristas de radio durante los periodos de riesgo alto y muy alto de incendio forestal y tendrá una superficie construida de 667 metros cuadrados en una parcela de más de 100.000 que dará servicio como base aérea para las unidades helitransportadas.

En cuanto a las especificaciones, la nueva base contará con habitaciones para pilotos, dos cocinas junto a dos salas de estar, una sala de formación, vestuarios, aseos, así como una helisuperficie apta para todo tipo de naves aéreas y aparcamiento para hasta tres helicópteros.