La Roda

Las mujeres y la resiliencia, protagonistas de la Semana del Mayor de La Roda

Las actividades tendrán lugar entre el 1 y el 8 de octubre

Redacción

Albacete | 01.10.2022 06:05

Las mujeres y la resiliencia, protagonistas de la Semana del Mayor de La Roda
Las mujeres y la resiliencia, protagonistas de la Semana del Mayor de La Roda | Ayuntamiento de La Roda

Una cita en la que se celebrarán actividades dirigidas especialmente a este colectivo, pero abiertas a la participación de todo el pueblo, en un año en el que el lema se centra en la resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores, para ponerlas en valor y resaltar su labor, a menudo invisible, al frente de las familias y sociedad en general.

La concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, y la directora del Centro de Mayores Puerta de la Villa, Nati Paños, han presentado esta mañana la Se-mana del Mayor, que empezará el sábado 1 de octubre y continuará hasta el siguiente sábado 8 de octubre. En ella se podrán disfrutar actividades tradicionales, como el Concierto homenaje a nuestros mayores de la Banda Municipal o la actuación de la Rondalla del Centro de Mayores, que este año estará acompañada por la Rondalla de Consuegra.

Otras actividades serán novedades, como el espectáculo de zarzuela en el auditorio de la Casa de la Cultura y el concierto de Copla en la Plaza Juan Pablo II. Se realizará también una tertulia en la radio, con representantes del Centro de Mayores Puerta de la Villa, el Hogar Municipal del Jubilado y de la Residencia Municipal, en la que tratarán temas que les atañen o que les preocupen. También se llevará a cabo una ruta saludable por los monumentos más importantes del pueblo, una actuación del Coro Volver y el baile con orquesta en el Centro de Mayores.

Asimismo, se realizará la lectura del manifiesto, cuyo lema para este año es la resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores para resaltar el valor de la mujer, muchas veces discriminada por el hecho de serlo, a la vez que resaltar su labora, a menudo invisible, al frente de las familias y de la sociedad en general.

Perea animó a todos los mayores a participar en esta semana de actividades y celebrarla con normalidad tras unos años muy difíciles, y también recordó que todas las actividades son de entrada libre y están abiertas para la participación de todo el pueblo.