Capital

En marzo llegará a la capital el evento ‘Survival Zombie’

Tendrá lugar desde las 23:00 horas del 16 de marzo hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, previsiblemente en la zona del Recinto Ferial y la Fiesta del Árbol.

Redacción

Albacete | 16.01.2024 06:02

Survival Zombie
Survival Zombie | Facebook

La concejala de Juventud, Gala de la Calzada, ha anunciado que la ciudad de Albacete acogerá un evento novedoso, ‘Survival Zombie’, desde las 23:00 horas del 16 de marzo hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, previsiblemente en la zona del Recinto Ferial y la Fiesta del Árbol, con el objetivo de fomentar el ocio alternativo entre los jóvenes.

Según ha explicado Gala de la Calzada, el juego consiste en una gymkana deportiva de temática zombie donde se premia la interpretación y se elimina a los jugadores por contacto, comenzando como supervivientes que deben sobrevivir durante toda la noche perseguidos por Zombies, demostrando sus habilidades de supervivencia en un entorno seguro y controlado.

Gala de la Calzada ha asegurado que este evento, que ya se ha realizado en cerca de 400 localidades con más de 350.000 jugadores por todo el país, fomentará el deporte y dinamizará el turismo y la hostelería, ya que atraerá a nuestra ciudad a personas de diferentes puntos de España.

La concejala de Juventud ha explicado que ‘Survival Zombie’ es un evento a partir de los 10 años, siendo necesario el acompañamiento del padre, madre o tutor para los jugadores de entre 10 y 14 años, con autorización obligatoria firmada, así como con permiso paterno o tutor entre los 14 a 18 años.