Vacunación

Desde hoy, pueden vacunarse sin cita previa de gripe y Covid

En la capital, podrá hacerse en el Centro de Especialidades de Albacete, en la Calle San Juan 39.

Redacción

Albacete | 23.01.2023 08:39

Imagen de archivo
Imagen de archivo | OCR Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como ya avanzó el consejero de Sanidad, abre desde hoy, lunes 23 de enero, los centros de vacunación sin cita previa, para agilizar la vacunación contra el Covid-19 y la gripe.

Los lugares donde la población se podrá vacunar tanto de la vacuna de la Covid como de la gripe en Albacete, son los siguientes:

  • En el Centro de Especialidades de Albacete, c/San Juan 39.
  • En Almansa, en el Laboratorio del Centro de Salud de Almansa.
  • En Hellín, en la consulta 54 del Hospital, acceso por la zona de Consultas de Rehabilitación.
  • En Villarrobledo, en el Centro de Salud de Villarrobledo, c/Roda s/n.

Para facilitar la vacunación de la población, estos centros abrirán en horario de mañana y tarde. El Gobierno regional anima a la población a vacunarse, porque se ha demostrado que la vacunación es la mejor forma de prevenir la enfermedad.

Datos Vacunación

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha ya se han administrado 4.424.945 dosis de vacuna contra el Covid-19. 1.720.988 personas ya tienen la pauta completa en la Comunidad.

Respecto a la campaña de refuerzo de la segunda dosis, en Castilla-La Mancha el porcentaje de personas vacunadas mayores de 80 años es del 77,45 por ciento, entre 70 y 79 años el porcentaje es de 66,9 por ciento y entre las personas 60-69 años el porcentaje es del 44,85 por ciento.