Concurso fotografía

Hellín con la luna llena de fondo, fotografía ganadora del concurso “Mi rincón favorito”

Javier Hítar Fernández consigue el primer premio, el segundo recae Ana Belén Martínez Marín y Mención Especial Rincón Comercial para Rosa María Jiménez Ferrando

Redacción

Albacete | 23.09.2022 06:05

Hellín con la luna llena de fondo, fotografía ganadora del concurso “Mi rincón favorito”
Hellín con la luna llena de fondo, fotografía ganadora del concurso “Mi rincón favorito” | Ayuntamiento de Hellín

Hellín ha entregado los premios locales de la iniciativa nacional de CortoEspaña “Mi rincón favorito” en el que se recibieron un total de 102 participaciones, prácticamente el doble de las del año pasado cuando Hellín participó por primera vez, de las que el jurado ha elegido tres en sus respectivas categorías: El primer premio ha sido para Javier Hítar Fernández, el segundo ha correspondido a Ana Belén Martínez Marín y Mención Especial "El Mejor Rincón comercial" para Rosa María Jiménez.

La concejala de Turismo, María Jesús López, ha destacado “la cantidad y la calidad de las obras presentadas en este certamen en el que repetimos participación y que invitaba a la ciudadanía a subir imágenes a Instagram con lo mejor de la localidad. Una iniciativa que es importante porque se enmarca dentro del proyecto “Mi rincón favorito”, que une a 40 municipios del país y que entregará premios nacionales por categorías en los próximos días. Esperemos que alguna sea de Hellín como pasó el año pasado”.

Tres fotografías premiadas

En esta edición se ha otorgado un diploma y un lote de productos, como Mención Especial "El Mejor Rincón comercial" para Rosa María Jiménez Ferrando por ser la foto que mejor representa el sector comercial de Hellín, por una instantánea del mercadillo de los miércoles. El segundo premio, dotado con diploma y 100 euros, ha sido para Ana Belén Martínez Marín, por una gran foto tomada en el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, mientras que el primer premio, dotado con diploma y 200 euros, lo ha conseguido Javier Hitar Hernandez, con la Iglesia de la Asunción y la Ermita del Rosario, con la luna llena en primer plano.

La obra ganadora del primer premio será impresa en diversos materiales promocionales (postales, pegatinas y pósteres) que la reconocerán como el trabajo más destacado del certamen. El objetivo de la convocatoria ha sido estimular la capacidad creativa de los concursantes y potenciar la promoción turística de la localidad mediante la participación ciudadana. Para ello se eligió la red social Instagram, tanto por su penetración en la sociedad, en especial en los estratos más jóvenes de la misma, como por la viralidad que generarían las creaciones de los propios participantes del certamen. El evento se enmarca dentro de la iniciativa nacional “Mi rincón favorito”, a la que se han sumado 40 municipios o regiones de toda la geografía española para mostrar lo más destacado de cada rincón del país

Imagen de una de las fotografías ganadoras
Imagen de una de las fotografías ganadoras | Ayuntamiento de Albacete
Mención especial del concurso
Mención especial del concurso | Ayuntamiento de Hellín