Provincia

Hellín implanta una app móvil para que los vecinos registren incidencias del propio municipio

'Línea Verde' es un servicio que sirve como canal directo de comunicación con el Ayuntamiento.

Redacción

Albacete | 12.10.2021 06:03

App para incidencias
App para incidencias | Ayuntamiento de Hellín

Desde este mes de octubre, el Ayuntamiento de Hellín se une a los más de 500 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas.

Los concejales de Participación Ciudadana y Obras y Servicios han dado a conocer esta nueva herramienta, que “para poder utilizar es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita y partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo”, comentaba el titular de Participación Ciudadana, Emilio Pinar.

App en móvil e información actualizada a través de una web propia

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdehellin.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…). Además, Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

Pinar añadía que “otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen, por lo que progresivamente esta herramienta va a sustituir al Bando Móvil. De esta forma, además de implantar un canal para resolver incidencias de mantenimiento en el municipio podemos hacer llegar la información de servicio público que se considere oportuna como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto. También pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo.