Globalcaja se ha preparado, una edición más, para vivir la Feria de Albacete de la mejor forma, abriendo su stand en el corazón del Recinto Ferial, con una completa programación de más de 30 espectáculos para todos los públicos y ofreciendo un espacio de encuentro para la ciudadanía.
La Feria de Albacete es mucho más que una fiesta, marca un antes y un después en el calendario anual de la ciudad y, además, supone un importante revulsivo económico para sectores como el de la hostelería, el turismo y el comercio.
“Nuestro compromiso y arraigo con nuestra tierra, nos empujan no solo a estar presentes, sino a implicarnos activamente en su celebración, pues con ello contribuimos a dinamizar este gran evento que tiene su impacto social y económico no solo en la ciudad y la provincia, sino que trasciende a toda Castilla-La Mancha”, ha destacado el director general de Globalcaja, Pedro Palacios.
El stand de Globalcaja en el Recinto Ferial se presenta, un año más, como un espacio de difusión cultural donde tendrán una amplia cabida los creadores y artistas de nuestra región, que encuentran así la oportunidad de actuar en una de las ferias más importantes de España. Karmento, las bandas Vermú y The Gafapasta, La Chica Charcos y Francis Zafrilla con sus espectáculos infantiles, son solo algunos de los artistas de nuestra tierra incluidos en esta programación.
Servicios financieros, a toda la ciudadanía, en el Recinto Ferial
El stand de Globalcaja, ubicado en el corazón de la Feria de Albacete, junto a la Puerta de Hierros, podrán encontrarse dos espacios diferenciados. La zona exterior, reservada a los cajeros automáticos, para dar servicio a miles de personas que pasan por el Recinto Ferial.
Globalcaja instalará cuatro cajeros de última generación, donde las personas que visitan la Feria de Albacete podrán realizar operaciones habituales, tales como la retirada de dinero en efectivo, ingresos, recargas móviles o consultas.
Estos cajeros ofrecerán también la posibilidad de retirar efectivo mediante el sistema DIMO, muy útil para disponer de dinero de forma inmediata, sin necesidad de utilizar la tarjeta, sino a través de la app de Ruralvía.
La cultura, al alcance de todas las personas
En el interior se ubica la Fresh Zone con espacio de descanso, Wifi y recarga de móviles abierta al público y el escenario Globalcaja, en el que tendrán lugar más de 30 espectáculos en directo, todos ellos gratuitos.
La programación cultural se ha diseñado con la premisa de llegar a todos los públicos, con un abanico de diversas disciplinas y estilos, con la máxima de “poner la cultura al alcance de todas las personas”, ha recalcado Pedro Palacios.
Para ello se ha pensado en una oferta cultural en tres franjas horarias, mañana, tarde y noche.
Las sesiones matinales, que tendrán lugar a partir de las 12.00 horas, se reservan para el público infantil –los días que no hay colegio- y para el colectivo de personas mayores. Así, habituales del escenario Globalcaja, como la divertida Chica Charcos y su Katiuskas Band o el mago Francis Zafrilla, compartirán programación infantil con artistas como el Premio Nacional de Magia Infantil, Josemari Alcázar.
La copla con Laura García o Santiago Bonilla, dos voces de nuestra tierra, y la danza con la singular puesta en escena de las Hermanas Ballesteros, actuarán también en el horario matinal.
El horario vespertino se ha reservado para los barrios de Albacete. De la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), el escenario se abre a las asociaciones vecinales en ‘Nuestros Barrios’, donde tendrán la oportunidad de mostrar su nivel artístico en danza, baile español, bailes latinos y guitarra, entre otras disciplinas, hasta 12 barrios de la ciudad. No faltarán en este tramo horario, veteranas agrupaciones corales de la ciudad, como son el Coro La Besana o La Trova del Llano.
La noche, a partir de las 23.00 horas, llenará de música el escenario Globalcaja, que este año ha invitado a subirse a artistas como la reconocida Karmento, que aspiró a representarnos en Eurovisión con su ‘Quiero y Duelo’; la banda Vermú con su luminoso pop aliñado con sonidos del folklore o los incombustibles The Gafapasta.