Convenio

Globalcaja renueva el apoyo a Feda para la celebración de sus premios San Juan

Renuevan así su colaboración para el impulso de acciones dirigidas a la internacionalización de las empresas y el apoyo al comercio de Albacete

Onda Cero Albacete

Albacete | 19.03.2024 06:02

Convenio Feda y Globalcaja
Convenio Feda y Globalcaja | FEDA

Con la firma del convenio, el presidente de la entidad, Mariano León Ejido, y el presidente de la Confederación, Artemio Pérez Alfaro, renuevan el compromiso de colaboración entre Globalcaja y FEDA, apostando por acciones de fortalecimiento y crecimiento del tejido empresarial de la provincia.

En este año, destaca sobre manera la apuesta de Globalcaja, al unísono con FEDA, por el reconocimiento empresarial que suponen los Premios San Juan’2024, que este año llegan al 25º Aniversario y que la entidad continúa siendo la patrocinadora de la Gala, el próximo 21 de junio, de unos Premios que son referente en la provincia y casi en la región, poniendo en valor la figura de la empresa en el contexto social y económico y en diferentes ámbitos, desde la apuesta por la innovación, el medio ambiente, la exportación o la tradición.

El presidente de Globalcaja, Mariano León, quien ha agradecido a FEDA y, especialmente, a su presidente, Artemio Pérez, la labor que realizan por el desarrollo del crecimiento empresarial en Albacete, ha valorado la estrecha colaboración que mantienen ambas organizaciones, impulsando diversas iniciativas con las que se persigue el fortalecimiento del tejido empresarial. “Para Globalcaja, apoyar a los empresarios es apoyar al conjunto de la sociedad porque son ellos quienes generan riqueza y empleo en nuestro territorio”, ha señalado.

Por su parte, Artemio Pérez, ha destacado el grado de colaboración que la Confederación mantiene con Globalcaja, como entidad de referencia en la provincia, y ha agradecido a su presidente que un año más se vuelva a renovar esta colaboración, poniendo de relieve el apoyo que la entidad presta así a las empresas de Albacete.

El presidente de FEDA ha recibido por primera vez al presidente de Globalcaja en la sede de los empresarios y empresarias de Albacete, dándole la bienvenida y poniendo a su disposición unas instalaciones modernas y funcionales que la entidad utiliza para reuniones de trabajo con sus equipos técnicos.

Además, en virtud de este convenio, la entidad financiera colaborará en el impulso de las acciones de promoción del sector del comercio que lleva a cabo la Federación de Comercio de Albacete (FECOM), entendiendo que este sector tiene un peso específico importante en la economía local.

Igualmente, Globalcaja participa en ‘In-FEDA 2024’, que incluye rondas empresariales. En esta edición, se apuesta por la innovación, la tecnología y la digitalización más novedosa en el contexto de la internacionalización, todas ellas imprescindibles hoy en día para potenciar el crecimiento y la competitividad en el tejido empresarial de Castilla-La Mancha: Automatización e Inteligencia Artificial como herramientas de ahorro de costes operativos en operaciones internacionales, Blockchain- Descentralización de Operaciones internacionales y sus beneficios; Propiedad Intelectual: Ventaja Competitiva en Mercados Internacionales; y Polonia: Oportunidades de mercado y herramientas de negociación.

En concreto, la última ronda empresarial de esta edición se celebrará en la sede de FEDA en Albacete, con Globalcaja, de la mano de la Cámara de Comercio Polaco-Española y tiene por objetivo mostrar herramientas de negociación clave así como las oportunidades comerciales que Polonia ofrece a las empresas del tejido empresarial de la región; ya que hay prevista una misión comercial multisectorial regional a este país vecino a finales de octubre, la cual estará coordinada por FEDA.

El acuerdo también contempla el trabajo conjunto de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX), con el programa de Globalcaja ‘Exporta Tu Valor’, con el propósito de fomentar e incentivar la expansión internacional de las empresas de Albacete.

Por último, pero como primera fecha inmediata en el calendario, es la colaboración de Globalcaja, como en convocatorias anteriores, en la 47ª Asamblea General de FEDA, que este año se celebrará el próximo día 17 de abril.