DO La Manchuela

Finalizado el proceso de renovación del pleno del Consejo Regulador de la Denominación D.O.P Manchuela

En estos días han tomado posesión de su cargo los vocales electos en el proceso electoral del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Manchuela.

Redacción

Albacete | 22.03.2022 06:06

Finalizado el proceso de renovación del pleno del consejo regulador de la Denominación De Origen Protegida Manchuela
Finalizado el proceso de renovación del pleno del consejo regulador de la Denominación De Origen Protegida Manchuela | Denominación de Origen Manchuela

Esta asamblea extraordinaria ha sido presidida por el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la provincia de Albacete D. Ramon Sáez Gómez. Solventado el pertinente retraso electoral por los efectos de la pandemia, el Consejo Regulador de la Denominación de Manchuela ha constituido hoy día 14 de marzo de 2022 la nueva Junta Directiva de esta organización. Juan Miguel Cebrián Jiménez (ASAJA), renueva por unanimidad como presidente, cargo que ocupa desde las elecciones de 2017. El órgano de gestión mantiene por tanto una línea continuista y de unidad, y que, según valoración de su propio presidente, Juan Miguel Cebrián: “En la Denominación de Origen Manchuela estamos muy contentos y vamos a seguir avanzando, igual que lo hemos estado haciendo, trabajando por el futuro de nuestra Denominación de Origen, velando por la calidad de nuestros vinos y apostando por una fuerte promoción de la marca de la D.O. Manchuela”. El resto de cargos se han visto repartidos de forma equilibrada entre las cuatro

organizaciones que componen la Organización Interprofesional Vitivinícola de la Denominación de Origen Manchuela (ASAJA, UPA, APROECO Y COOPERATIVAS AGRO- ALIMENTARIAS DE CLM).

Así, la estructura organizativa de la DO Manchuela queda compuesta por Asaja, Upa, Aproeco y Coop agroaliment con el objetivo de dar una continuidad al trabajo hasta ahora realizado.