Sanciones

101 sanciones en la capital el fin de semana por no cumplir con las restricciones sanitarias

Además se han interpuesto 29 por incumplimiento de la Ordenanza Cívica: 20 por botellón y 9 por molestias a vecinos.

Redacción

Albacete | 29.03.2021 10:28

Coche de la Policía Local de Albacete
Coche de la Policía Local de Albacete | Policía Local Albacete

La Policía Local de Albacete interpuso 101 sanciones el fin de semana por no cumplir con las restricciones sanitarias. Fueron 5 las sanciones por no llevar mascarilla, 47 por no cumplir con el toque de queda, 25 por fumar sin guardar distancia de seguridad, 7 por superar el límite de seis personas permitidas en grupo y 11 denuncias por dos fiestas en pisos con personas no convivientes.

Otras 29 sanciones se han interpuesto por incumplir con la Ordenanza Cívica de las que 20 ha sido por botellon y 9 por molestias a vecinos. Además tuvieron que intervenir en dos fiestas en domicilios privados, en una de ellas había cinco personas, en la otra seis y había sido organizada por un menos. También se sancionó a seis establecimientos por no guardar distancia de seguridad entre mesas, permitir bailar en el interior y superar las cuatro personas en mesa.

Los agentes tuvieron que socorrer a dos personas este fin de semana. Una mujer de 78 años por caída en la vía pública y a otra mujer de 21 años por un mareo. En ambas ha tenido que intervenir una dotación policial y ambulancia.

También se han instruido diligencias penales por un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad por lo que se ha detenido a un varón de 21 años, teniendo que intervenir dos patrullas de Policía Local. Otro varón de 20 años detenido tras una denuncia penal por superar la tasa de alcohol permitida al volante.