Jardín Botánico

El II Festival del Jardín Botánico promete música, teatro y fotografía para dar la bienvenida al mes de mayo

La mayoría de las actividades son gratuitas hasta completar aforo

Redacción

Albacete | 28.04.2023 06:04

 El II Festival del Jardín Botánico promete música, teatro y fotografía para dar la bienvenida al mes de mayo
El II Festival del Jardín Botánico promete música, teatro y fotografía para dar la bienvenida al mes de mayo | Ayuntamiento de Albacete

Del 3 al 7 de mayo Albacete acogerá la segunda edición del Festival del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. Se trata de un evento cultural en el que se dan la mano actividades musicales, teatrales, exposiciones y música en torno a la biodiversidad. Y es el Jardín Botánico se convierte en un escenario cultural con motivo de este certamen. La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Albacete, la Universidad Popular, la Diputación Provincial, el Jardín Botánico, Cultural Albacete y la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha. Cuenta, además, con el patrocinio de Aguas de Albacete y Soliss Seguros.

El festival comenzará el miércoles 3, a las 20:00 horas. Lo hará con el espectáculo Trash!, a cargo de Producciones Yllana y Totem que se unen para dar forma a una representación llena de energía y virtuosismo para todos los públicos. Trash! enseña, a través de la música y del humor, las posibilidades que tiene el mundo del reciclaje. Las entradas se pueden adquirir, por un precio de 10 euros, en las taquillas del Teatro Circo y a través de la plataforma Globalentradas.

El jueves 4 el festival cambia de temática para centrarse en este caso en el senderismo, el baile y la relajación, bajo el lema Mayores en acción. Los protagonistas de esta actividad son los participantes de gimnasia de mantenimiento para mayores de la Universidad Popular. La marcha senderista partirá desde la zona del Corte Inglés, a las 9.45 horas, y está previsto que llegue al Botánico en torno a las 10:30 horas.

Esa misma tarde continúa el certamen con la actividad Sembrando Arte, Canto y Cante, en colaboración también con la UP. Será a las 19.30 horas y participará alumnado de canto moderno, cante flamenco y copla de este organismo autónomo. La entrada, tanto para esta actividad como para la matinal, es libre hasta completar aforo.

Concierto Big Band

El viernes 5 le llegará el turno a la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha que ofrecerá, a las 20:00 horas, un concierto en el que contará con la participación de Paula Troitiño. Para la ocasión, además, estrenarán una selección de temas originales compuestos y arreglados por el director de la Big Band, Agustín Lozano. En este caso la entrada también es libre hasta completar aforo.

El festival incluye una mirada al mundo de la fotografía en la que se unen la imagen y el propio escenario del certamen: el Jardín Botánico. Bajo el título: Rallye Fotográfico: el Botánico en Imágenes se ha propuesto una interesante iniciativa, el sábado 6 a las 11:00 horas, en la que participarán los talleres de fotografía de la UP para captar con los objetivos de sus cámaras la esencia, detalles y particularidades de este enclave natural y espacio museístico en vivo.

Por la tarde, a las 20:00 horas, La Trova del Llano trasladará sus Mil amores al público que asista a este concierto, con entrada libre, El concierto constituirá todo un recorrido por el bolero cubano y mexicano de la década de los 60, así como por la música española y latinoamericana más representativa de las últimas décadas.

La segunda edición del Festival del Jardín Botánico culminará el domingo 7, a las 19:00 horas, con el espectáculo de La Chica Charcos & The Katiuskas Band. Después de cuatro años de gira nacional con sus dos chicos La Chica Charcos y su banda aterrizan en los escenarios para hacer cantar, bailar y saltar a toda la familia con su Desconcierto de historias. Este espectáculo tiene entrada libre hasta completar aforo.