Exposición fotográfica

Una exposición fotográfica en la Saramago nos invita a conocer ““El paisaje de las calles de Albacete"

La Casa de la Cultura “José Saramago” ofrece singulares imágenes de 45 lugares emblemáticos

Redacción

Albacete | 07.05.2021 12:03

Imagen de la exposición ““El paisaje de las calles de Albacete"
Imagen de la exposición ““El paisaje de las calles de Albacete" | Ayuntamiento de Albacete

Se trata de una colección de fotografía urbana integrada por 45 imágenes captadas por los participantes del taller FOTO, de la Universidad Popular de Albacete, que forma parte del programa “Miradas, Primavera Fotográfica 2021”.

La concejala de Cultura, Teresa García Arce, ha animado a la ciudadanía a visitar esta muestra fotográfica pues, por muy conocidos que sean determinados escenarios de nuestra ciudad, como la plaza del Altozano o el edificio modernista del Gran Hotel, los fotógrafos y fotógrafas que participan de este taller nos ofrecen otras perspectivas, que nos sorprenden.

La facilidad que los distintos dispositivos actuales nos ofrecen para obtener imágenes y difundirlas de inmediato, ha propiciado un gran auge de la fotografía urbana, pues además la ciudad, el espacio en el que vivimos, por el que nos movemos, donde trabajamos y nos divertimos, es el entorno más cercano e inmediato, un “reflejo directo de lo que somos”.

Por familiar y conocido que nos resulte, la ciudad es un escenario que cambia a diario y la fotografía actúa aquí como implacable notario de esta transformación, una realidad que reflejada en las imágenes nos muestran las múltiples caras de la ciudad. Estas distintas caras son las que han captado los y las participantes del Taller FOTO, que coordina el profesor Francisco Cebrián García.

Los distintos grupos de trabajo de este taller han llevado a cabo este año un proyecto ambicioso, en dos sentidos. Por un lado, preparar una selección de los 45 lugares más emblemáticos y distintivos de la ciudad de Albacete y, por otro, elaborar un callejero fotográfico actualizado que pueda servir de soporte visual a la producción que el Taller de Historia Local de la Universidad Popular de Albacete viene desarrollando desde hace varios cursos.

Fruto de este trabajo surge esta exposición que puede visitarse hasta el 14 de mayo, por las mañanas de 10 a 14.00 horas y de 17 a 21.00 horas por la tarde.

Casa de la Cultura "José Saramago"
Casa de la Cultura "José Saramago" | Ayuntamiento de Albacete