Teatro

Esta semana Albacete tiene una cita con el Teatro Aficionado

Diferentes compañías de la provincia llenarán de teatro el Teatro de la Paz este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre.

Redacción

Albacete | 21.10.2021 06:04

Teatro Aficionado en el Teatro de la Paz
Teatro Aficionado en el Teatro de la Paz | Diputación de Albacete

El próximo viernes, 22 de octubre, el Teatro de la Paz abrirá sus puertas para acoger la segunda parte del Encuentro de Teatro Aficionado de la Diputación de Albacete. Evento que comenzó su andadura en marzo de 2020 y que tuvo que ser suspendido por la emergencia sanitaria del COVID y que ahora retoma con fuerza su objetivo de promocionar y dar a conocer el trabajo de los grupos de teatro aficionado que existen en la provincia de Albacete. Una apuesta por la cultura que responde a una sensibilidad real existente en la institución presidida por Santi Cabañero para favorecer las oportunidades de promoción de las compañías amateur de la provincia.

En la primera parte de este Encuentro los aficionados y las aficionadas al teatro pudieron disfrutar de tres obras: ‘Ensayando un Don Juan’, de la compañía albaceteña La Ruina; ‘Malas’, de A cal y canto, de Villarrobledo; y ‘Dos del derecho, dos del revés’, producción de Aire Solano de Casas Ibáñez; y en esta segunda parte que ahora regresa se representarán las tres obras que tuvieron que cancelarse entonces por motivos sanitarios abriendo esta cita el viernes 22 de octubre la compañía albacetense, Un Murciélago Teatro, con ‘Don Juan Tenorio en Albacete’; el programa continuará el sábado 23 con la participación de El Trigal de Villamalea y su adaptación de ‘El enfermo imaginario’ de Moliere; para finalizar con la obra ‘Toc Toc’ del grupo Mielsobrehojuelas de Elche de la Sierra que actuará el domingo 24.

Además, se ha dispuesto un sistema de entrada gratuita que quien lo desee pueda disfrutar de una, dos, o de las tres obras programadas simplemente recogiendo las invitaciones en el mostrador de información de la Diputación de Albacete o en el servicio de consejería del Teatro de la Paz.

Cabe destacar que toda persona que asista al Teatro está obligada a llevar la mascarilla durante el tiempo que dure la función y que no está permitido la ingesta de comida ni de bebidas. Además, se han dispuesto varios dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos del espacio para favorecer la higiene de manos de los y las asistentes.

Obras al detalle

  • Viernes 22 a las 20:00 horas ‘Don Juan Tenorio en Albacete’ de los albacetenses 'Un Murciélago en el Teatro'. Esta obra escrita en verso es una parodia de la figura de don Juan Tenorio y pone patas arriba toda la iconografía del mito de don Juan. En esta comedia, esta figura está representada por es un hombre sesentón, fanfarrón, cobarde, arruinado, y apocado con las mujeres. La actitud y lenguaje antiguo de los hombres está en contraposición a la de las mujeres que, empoderadas, toman las riendas de sus vidas y tienen una actitud y un lenguaje moderno.
  • Sábado 23 a las 18:30 horas: ‘El enfermo imaginario’ de la compañía 'El Trigal de Villamalea'. El enfermo imaginario, uno de los grandes clásicos de la literatura universal nos narra de una manera divertida y amena las pesadillas y sufrimientos de Argán, un hombre que se cree enfermo cuando en realidad está sano y se pasa la vida entre medicamentos y médicos, queriendo incluso casar a su hija con uno de ellos para tenerlos cerca.
  • Domingo 24 a las 18:30 horas ‘Toc, toc’, de la compañía de Elche de la Sierra 'Mielsobrehojuelas'. El espectáculo aborda el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), un problema de ansiedad que es el punto en común que tienen los protagonistas de esta comedia. Seis enfermos de TOC que coinciden en la consulta de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas pero todo se vuelve imprevisible cuando el doctor no aparece y los pacientes empiezan a interactuar entre ellos.

Cartel
Cartel | Diputación de Albacete