Educación infantl

Las Escuelas Infantiles Municipales amplían este curso su aforo al 100% incrementando el número de plazas

Esto supone aumentar en más de 70 el número de plazas, pasando de 430 a 503, tras la actualización de los Planes de Contingencia frente a la Covid-19

Redacción

Albacete | 06.10.2021 06:03

Vuelta a las escuelas infantiles
Vuelta a las escuelas infantiles | Onda Cero Marbella

Las Escuelas Infantiles Municipales de Albacete amplían este curso 2021-2022 su aforo al 100%, incrementando de esta manera el número de plazas ofertadas, que pasan de 430 a 503. Este aumento se produce tras la actualización de los Planes de Contingencia frente a la Covid-19 en estos centros, que disponen de los protocolos necesarios para seguir las medidas de prevención adecuadas y garantizar la seguridad.

Como ha explicado el concejal de Educación, José González, “en estos planes se contemplan medidas organizativas y metodológicas, procurando que las aulas sean Grupos de Convivencia Estables, con entradas y salidas escalonadas, ventilación de los espacios y frecuencia de la limpieza, lo que incluye la desinfección de los materiales y juegos que se utilicen”.

El Patronato de Escuelas Infantiles cuenta con una capacidad aproximada de 500 plazas distribuidas en los siete centros educativos, en los que trabajan 81 personas, “llevando a cabo proyectos innovadores y un importante trabajo destinado a desarrollar un modelo educativo inclusivo en estas edades, comprendidas de 0 a 3 años”, ha apuntado el edil.

En este sentido, González ha resaltado la importancia de tales programas, que permiten detectar de manera temprana posibles dificultades que “se trabajan específicamente, lo que supone un gran beneficio y avance en los niños y niñas”.

Además, en las Escuelas Infantiles Municipales se prestan servicios adicionales como medicina preventiva, detección e intervención de necesidades específicas de apoyo educativo, formación para las familias y actividades complementarias que incluyen programas de educación artística o competencia lingüística.