Crisis

La escasez de papel disminuye la actividad de las imprentas albaceteñas

La falta de materias primas ha afectado al principal bien de las rotativas. Suben los precios, se retrasa el suministro y algunas empresas se plantean ERTEs si continúa esta situación en el tiempo.

Redacción

Albacete | 06.04.2022 06:06

La escasez de papel disminuye la actividad de las imprentas albaceteñas
La escasez de papel disminuye la actividad de las imprentas albaceteñas | Gráficas Goyza

La escasez de papel comienza a resentir la actividad de las imprentas albaceteñas. La falta de materias primas ya está afectando a empresas de un sector tan importante como el de las rotativas. Son cuatro los meses con problemas de suministro de papel específico que comienza a impedir la realización de determinador trabajos. Jesús Zafra, gerente de Gráficas Goyza, ubicada en Casas Ibáñez, califica la situación de muy preocupante.

Esta ausencia está repercutiendo en un aumento de los precios que, en muchos casos, asumen las imprentas. En otros casos, además, los proveedores transmiten que el desabastecimiento les obligará a demorarse varios meses en el servicio de los pedidos.

Aseguran que, de seguir así, empresas como Gráficas Goyza tendrán que enviar a un ERTE a varios de sus quince empleados.