Navidad 2021

Encendido luces de navidad Albacete 2021: horario, calles iluminadas y cuándo es

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2021. Conoce qué día se encienden las luces en Albacete, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

Redacción

Albacete | 03.12.2021 14:22

Encendido luces de navidad Albacete 2021
Encendido luces de navidad Albacete 2021 | ondacero.es

Albacete se vestirá de color esta semana con el encendido del alumbrado navideño de sus plazas y calles, tanto en al capital como en las pedanías.

¿Qué día se encienden las luces de Navidad en Albacete?

El encendido oficial de las luces de Navidad se producirá el viernes 3 de noviembre de 2021 y permanecerá hasta el próximo día 6 de enero de 2022.

¿A qué hora se encienden?

El día de su inauguración, las luces se encenderán a las 18:00 horas. Serán los albaceteños más pequeños quiénes darán al botón de encendido para que Albacete se ilumine con el espíritu navideño y que disfrutarán en la Plaza del Altozano de la música de la Banda Sinfónica Municipal y de una taza de chocolate para soportar las bajas temperaturas.

¿En qué calles de Albacete hay luces de Navidad?

Las luces navideñas de la capital llegarán a casi 400 árboles y 600 arcos instalados en diferentes calles, plazas y parques.

Este año la luz de la Navidad brillará en más calles, como la calle Lugo, que el pasado año se hizo con la distinción a la calle mejor decorada del primer concurso de iluminación navideña organizado por el Ayuntamiento de Albacete, junto a El Corte Inglés y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA).

Como novedad, se instalarán también en la Plaza de la Catedral, y se llegará como en años anteriores al tramo comprendido entre la Avenida de España, desde la Plaza de Gabriel Lodares hasta el cruce con la calle Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez.