Diputación de Albacete

La Educación Ambiental llega hasta Férez de la mano de la Diputación provincial

Se encuentra dentro del marco del Programa de Educación Ambiental que, en esta ocasión, ha incluido la plantación de más de 70 árboles a cargo de los alumnos y alumnas del centro educativo.

Redacción

Albacete | 13.04.2021 15:04

La Educación Ambiental llega hasta Férez de la mano de la Diputación provincial
La Educación Ambiental llega hasta Férez de la mano de la Diputación provincial | Diputación de Albacete

La vicepresidenta de la Diputación de Albacete y responsable del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Amparo Torres, se ha desplazado hasta Férez, en la Sierra del Segura, para participar en una iniciativa medioambiental promovida por la propia institución en el marco del Programa de Educación Ambiental 2021.

Torres, acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Javier Jaime, y su Equipo de Gobierno, ha visitado el Colegio Público Nuestra Señora del Rosario, escenario en el que han tenido lugar una parte de las actividades que se han desarrollado y en las que han participado cerca de medio centenar de alumnos y alumnas de Infantil y de Primaria.

Así, y como complemento a las acciones propias de este programa, se han plantado más de setenta árboles, donados por la Diputación “con el objetivo de implicar a los más pequeños y pequeñas en el respeto y el cuido de su propio entorno”. Han sido los y las menores de este centro educativo los encargados de plantar nogales, plataneros y pinos piñoneros en diferentes zonas ajardinadas de la localidad, ayudados por la propia vicepresidenta provincial y por los y las ediles locales, encabezados por su alcalde.

Incluso la vicepresidenta ha amadrinado una noguera y ha puesto de manifiesto que es “un verdadero orgullo que, a través de este acto, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente y la Diputación de Albacete estrechen sus lazos con Férez en pos del compromiso que todos y todas, incluido el Consistorio local, tenemos para promover los valores de sostenibilidad, justicia social e igualdad que hacen avanzar a los pueblos y contribuyen a su desarrollo”.

Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030

En esta línea, Torres ha animado al director del centro, Jose Ángel Álvarez, a sumarse al Programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030, que promueve anualmente la institución provincial y cuyos objetivos pasan por mejorar la gestión democrática y participativa en el centro, avanzar en innovación educativa y abordar la resolución de problemas relacionados con los temas que trabajan en materia de sostenibilidad. Asimismo, ha explicado que la Diputación promueve una línea de ayudas para potenciar actuaciones derivadas de este programa y que oscilan entre los 200 y los 1.500 €.