Solidaridad

Cruz Roja Albacete ha atendido a 354 refugiados desde 2018 a través de un programa vinculado a la red estatal de asilo

Son fundamentales las 125 empresas locales que colaboran económicamente y que permiten a estas personas, que huyen de sus países natales, tener una oportunidad de vivir una vida digna.

Redacción

Albacete | 15.12.2023 06:03

Cruz Roja acoge en Albacete a 21 refugiados ucranianos
Cruz Roja acoge en Albacete a 21 refugiados ucranianos | Cruz Roja Albacete

Cruz Roja Albacete ha atendido a 354 refugiados desde 2018 a través de un programa vinculado a la red estatal de asilo. Para ello son fundamentales las 125 empresas locales que colaboran económicamente y que permiten a estas personas, que huyen de sus países natales, tener una oportunidad de vivir una vida digna. Beatriz Mañas, responsables del Proyecto de Refugiados de esta ONG, explicaba que este año se han realizado intervenciones con 60 personas.

Omar es guineano, licenciado en Bilogía y trabaja como traductor en Cruz Roja Albacete. Y así detallaba cuáles son sus esperanzas laborales en tierras manchegas.

La inserción laboral es clave para la integración de los refugiados. En eso incide especialmente este programa nacional vinculado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, como detallaba Paco Pérez, presidente de Cruz Roja Albacete.

Cruz Roja Albacete celebró el pasado 13 de diciembre un acto de reconocimiento a las 125 empresas que colaboran con esta ONG en nuestra capital.