Capital

Cortes al tráfico debido a las obras de remodelación de la Calle Autovía a Campollano

Los cortes se realizarán escalonadamente por manzanas en horario de 8:00 horas a 19:00 horas y los usuarios y usuarias de las empresas con ubicación en dichos tramos afectados podrán acceder a sus instalaciones.

Redacción

Albacete | 05.02.2023 06:05

Calle Autovía a Campollano
Calle Autovía a Campollano | Google Maps

Tras la reunión entre el Ayuntamiento de Albacete y Adeca mantenida con los empresarios, ya se ha informado de los siguientes cortes al tráfico que se sucederán en las próximas semanas.

Ya se ha llevado a cabo la primera fase de actuaciones con la poda y eliminación de algunos ejemplares de árboles cuyas raíces estaban levantando la calzada.

Cortes al tráfico

Los cortes al tráfico se realizarán escalonadamente por manzanas en horario de 8:00 horas a 19:00 horas.

  • La semana del 6 al 10 de febrero se cortará el tramo desde la Primera Avenida hasta la Segunda Avenida
  • La semana del 13 al 17 de febrero se cortará el tramo desde la Segunda Avenida hasta la Tercera Avenida.
  • La semana del 20 al 24 de febrero se cortará el tramo desde la Tercera Avenida hasta la finalización de la Calle Autovía.
En esta primera fase, aunque el tramo esté cortado al tráfico, los usuarios y usuarias de las empresas con ubicación en dichos tramos afectados podrán acceder a sus instalaciones siguiendo las indicaciones de la empresa adjudicataria. ADECA estará disponible, así como todos sus canales de comunicación y redes sociales para ir actualizando el estado de las obras y posibles afectaciones al empresariado y personal laboral.

Además, Emilio Sáez, alcalde de Albacete, ha mostrado su compromiso para la remodelación de la calle E, “que es una de las más importantes del Parque Empresarial de Campollano, y a la vez, una de las más deterioradas, como así nos lo manifiestan desde Adeca en las reuniones periódicas de trabajo que mantenemos buscando lo mejor para la ciudad y para este barrio industrial de Albacete”, ha indicado el regidor.

El proyecto supone una inversión, en torno a un millón de euros, que se destinará a diversas labores como la repavimentación de la calzada, mejora integral de desagües, perfeccionamiento de la accesibilidad peatonal, adecuación de aceras y zonas ajardinadas mediante la eliminación o sustitución del arbolado, soterramiento de la media tensión, introducción de carril bici y renovación de la señalización, entre otras.

Esta iniciativa, por la que se lleva años luchando, pretende demostrar el nivel de compromiso de ADECA y el Ayuntamiento de Albacete con una zona que a diario acoge a más de 14.000 trabajadores y trabajadoras en sus inmediaciones. Un parque empresarial por el que transitan más de 11.000 vehículos diariamente, según los datos extraídos del Estudio de Movilidad llevado a cabo por ADECA siendo una de las calles más transitadas de transporte pesado en toda la región.