Actos vandálicos

Condena a los actos vandálicos perpetrados en la sede de Feda

Las reivindicaciones del Día del Trabajo se vieron empeñados por las pintadas aparecidas en la sede de la Confederación de empresarios de Albacete que han recibido el rechazo de sindicatos como CCOO y UGT

Redacción

Albacete | 02.05.2021 21:12

Actos vandálicos perpetrados en la sede de Feda
Actos vandálicos perpetrados en la sede de Feda | Twitter Feda

A través de twitter, desde Feda daban cuenta de los daños causado en las letras ubicadas a las puertas de sus instalaciones lamentado los hechos y reivindicando el diálogo: “Desde 2011 que FEDA se trasladó a su nueva sede, es la primera vez que sus letras han sufrido esta agresión. El diálogo es una característica primordial de FEDA y con ella de los empresarios/as de Albacete”.

Un rechazo que también han mostrado los sindicatos convocantes de la concentración por el Primero de Mayo. En un comunicado, la secretaria general de CCOO , Carmen Juste, ha manifestado el profundo rechazo e indignación que le producen los actos vandálicos y ha subrayado que “este tipo de acciones no tienen cabida en una sociedad democrática. Desde CCOO apostamos por el diálogo y la concertación social, y nunca por la violencia. Queremos dejar claro que todos estos actos vandálicos son totalmente ajenos a la tradicional celebración del 1º de Mayo, Día de los trabajadores”, ha dicho Juste. Mensaje muy parecido al que han hecho público desde UGT en una nota de prensa en la que se muestran contrarios a este tipo de actos "que solo dañan a la concordia y la normalidad democrática”, y han mostrado su apoyo y solidaridad a la Federación de Empresarios de Albacete por este acto vandálico "que nunca debía haberse producido".

Los daños se han provocado en las letras de las siglas de Feda, que se encuentran a las puertas de sus instalaciones centrales, que aparecieron con pintura roja además de una pintada en el suelo en la que reza “El capitalismo mata” y rubricado con la hoz y el martillo y las siglas PC DT.

Pintadas a las puertas de Feda
Pintadas a las puertas de Feda | Twitter Feda