provincia

Cerca de 1.000 personas han visitado la exposición del Certamen de Escultura ‘Rafael Canogar’

Con las maquetas ganadoras, se ubicarán en La Roda esculturas de gran formato, en acero Corten, con el objetivo de conseguir a medio plazo un museo escultórico al aire libre.

Redacción

Albacete | 17.05.2021 15:04

Cerca de 1.000 personas visitan la exposición del Certamen de Escultura ‘Rafael Canogar’
Cerca de 1.000 personas visitan la exposición del Certamen de Escultura ‘Rafael Canogar’ | Ayuntamiento de La Roda

El escultor ilicitano, Ramón Urbán, asistió a la clausura de la exposición donde recibió la cabeza esculpida por el propio Canogar y aplaudió el respaldo del Ayuntamiento por la escultura. Con las maquetas ganadoras se ubicarán en La Roda esculturas de gran formato, en acero Corten, con el objetivo de conseguir a medio plazo un museo escultórico al aire libre.

El Certamen Internacional de Escultura ‘Rafael Canogar’ culminaba con la clausura de la exposición en el Centro Cultural San Sebastián, por la que han pasado cerca del millar de personas desde su apertura el pasado 13 de abril.

Al acto asistió el artista ilicitano, Ramón Urbán, quien resultó ganador del Primer premio, dotado de 5.000 euros y una cabeza diseñada por el propio Canogar, por su obra ‘Artefacto Espiritual’, tras el fallo emitido por el jurado compuesto por Diego Canogar, el CEO de la Fundación Azcona, Sacha Azcona y la comisaria de arte, María Toral. El segundo premio, de 3.000 euros y otra cabeza original de Canogar, recayó en Mar Solís por ‘Ciudadela’, quien no pudo asistir a la ceremonia de clausura. Se expusieron 119 piezas, 23 de las cuáles resultaron finalistas.

La exposición cerraba sus puertas sólo con las obras seleccionadas que además figuran ya en un catálogo que se entregó a los artistas asistentes y se hará llegar al resto, ya que los artistas de varias maquetas expuestas proceden incluso de fuera de España.