Talleres

El Centro Joven ofertará actividades para más de 6.300 escolares de Albacete

Llegará a 1.175 alumnos de Primaria y 5.150 de Secundaria. La concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha señalado que los centros educativos “son un marco privilegiado para el desarrollo de acciones de carácter educativo e informativo dirigidas a la población adolescente”, y de ahí que “se lleven a cabo acciones de colaboración con una gran aceptación”.

Redacción

Albacete | 22.11.2021 06:05

Talleres para jóvenes científicas
Talleres para jóvenes científicas | laSexta.com

La concejala de Atención a las Personas y Juventud del Ayuntamiento de Albacete, Juani García, ha destacado la “gran acogida” que ha tenido en los centros educativos del municipio este curso el programa de actividades que desarrolla el Centro Joven de Albacete (CJA), que llegará a 6.325 alumnos y alumnas, 1.175 de Primaria y 5.150 de Secundaria. García ha señalado que los centros educativos “son un marco privilegiado para el desarrollo de acciones de carácter educativo e informativo dirigidas a la población adolescente”, y de ahí que desde el CJA “se lleven a cabo acciones de colaboración con una gran aceptación”.

Para el curso 2021-2022 se mantiene la estructura de años anteriores, consistente en una oferta conjunta de actividades al principio del periodo lectivo en lugar de actuaciones aisladas a lo largo de todo el año, “lo que permite a los centros conocer cuál es la oferta global para realizar sus demandas, con amplios plazos de trabajo”, ha señalado Juani García.

Acciones formativas

Las actividades de este curso serán gestionadas, en una parte, por el CJA de manera directa, acciones de carácter informativo y formativo desarrolladas por los propios técnicos municipales, y de otro lado, actividades integradas en contratos de servicios y convenios que el Ayuntamiento tiene en vigor.

En términos generales, las actividades se realizan en horario escolar, tanto en los centros educativos -colaborando en las horas de tutoría-, como en el Centro Joven u otros espacios de la ciudad. Debido a la crisis sanitaria actual, este proyecto se ha adaptado a las medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la Covid-19, de ahí que se hayan establecido dos modalidades para cada una de las actividades, presencial y no presencial, que se desarrollarán según el escenario en el que nos encontremos en cada momento, y siguiendo estrictamente las indicaciones y recomendaciones sanitarias vigentes.

Así, entre las actividades ofertadas hay talleres de habilidades sociales y prevención del acoso escolar, atención a jóvenes en salud sexual, talleres en la emisora municipal Nova Onda, prevención de consumo de cannabis, formación en torno a la Unión Europea, prevención del juego patológico y cine y educación en valores, entre otras iniciativas, por las que se han interesado más de 25 centros educativos.