Día Internacional Personas Mayores

CC.OO. solicita un mayor gasto en servicios públicos para mejorar la vida de los mayores

Nuestra provincia aglutina 73.000 personas que reciben algún tipo de pensión y la región cuenta con 8.000 dependientes en listas de espera para que se les concedan las ayudas y 3.325 pendientes de valoración, según ha relatado María Ángeles Castellanos, secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y empleo de este sindicato.

Redacción

Albacete | 01.10.2021 13:39

CC.OO. se ha reunido esta mañana con jubilados y pensionistas para atender sus demandas.
CC.OO. se ha reunido esta mañana con jubilados y pensionistas para atender sus demandas. | Foto CC.OO.

Comisiones Obreras aboga por aumentar la calidad del sistema de atención a la dependencia o mejorar el servicio de atención a domicilio, entre otras quejas que se reflejan en un manifiesto que el sindicato ha trasladado al Congreso de los Diputados en el Día Internacional de las Personas Mayores. María Ángeles Castellanos, secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de este grupo sindical, ha incidido también en la necesidad de incrementar la inversión en sanidad pública para garantizarles mejores servicios.

Otras de las reivindicaciones ponen el acento en eliminar la brecha de género, derogar la reforma laboral o en que se produzca un incremento público en el sistema de pensiones.Juan Antonio Navalón, secretario de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras en la región.

73.000 personas reciben algún tipo de pensión en nuestra provincia.