GRIPE

La campaña de la vacunación de la gripe sumará la dosis adicional del covid

Se administrarán 750.000 dosis en toda Castilla-La Mancha, lo que supone 300.000 más que en la del año anterior, y se centrará el grupo diana en los mayores de 60 años, grupo ya considerado de riesgo después de la pandemia

Redacción

Albacete | 04.11.2021 06:05

Campaña de la gripe Aragón
Campaña de la gripe Aragón | Gobierno de Aragón

La campaña de vacunación de la gripe, que comenzó este martes en Castilla-La Mancha, ha administrado 55.212 dosis en la provincia de Albacete. Se trata de una campaña más agresiva que las anteriores en la que se inocularán 750.000 vacunas en toda la región, lo que supondrá un aumento de 300.000 respecto al año anterior. La principal novedad será la vacunación conjunta de gripe y dosis adicional de covid que se ofrecerá, en primer lugar, a los mayores de 80 años, y que ya está en marcha. Otra de las variaciones respecto al curso pasado es que el grupo diana pasan a ser los mayores de 65 años, como explicaba la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández.

En la presentación de este año se ha insistido en el riesgo que podrían tener aquellas personas que se reinfectaran de gripe y covid. Otilia Gómez, responsable de Enfermería de Atención Primaria, ha explicado quiénes son las personas prioritarias en esta cadena.

La campaña se desarrollará por fases, que corresponderán a distintas franjas de edad, comenzando con lo mayores de 80 años y continuando con el grupo de 79 a 70 años.

Las vacunas para las personas menores de 70 años no se recibirán hasta el 15 de noviembre, por lo que, como mínimo, este grupo de edad no podrá vacunarse hasta mediados del mes.