Transporte público

Una campaña trata de motivar el uso de los autobuses urbanos entre los escolares

La Concejalía de Movilidad Urbana y Educación del Ayuntamiento de Albacete junto con la Empresa Subús han apadrinado una actividad del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Parque Sur consistente en la difusión y el conocimiento del transporte municipal de autobuses urbanos

Redacción

Albacete | 21.05.2021 06:04

Una campaña trata de motivar el uso de los autobuses urbanos entre los escolares
Una campaña trata de motivar el uso de los autobuses urbanos entre los escolares | Ayuntamiento de Albacete

Los alumnos del colegio han diseñado una campaña de dibujos para explicar las ventajas del uso de los autobuses urbanos en la ciudad y además, se ha relacionado con la reducción de gases efecto invernadero y contaminación que sufrimos todas las ciudades en el mundo.

El concejal de Movilidad Urbana y Educación, José González, ha señalado que “la mejora de la movilidad y una ciudad más verde, más habitable y en definitiva más humana se puede conseguir con la reducción del uso privado de los vehículos y la apuesta decidida por un medio de transporte más sostenible que reduzca la contaminación y mejore la movilidad en Albacete”.

La culminación de esta iniciativa del CEIP Parque Sur se concretó recientemente con la puesta a disposición del centro escolar de un autobús híbrido de la flota municipal de autobuses, que permitió a distintos grupos del alumnado del centro visitarlo y recibieron toda la información del servicio público municipal. La empresa desplazó a dos monitoras que junto al personal de Vectalia de la concesión de Albacete atendieron a los niños y niñas.

Todos los participantes en estas jornadas recibieron el bono infantil y una mochila para fomentar el uso de este servicio público. El bono infantil fue aprobado por el Ayuntamiento hace ahora dos años.

Escolares partiicpan en campaña para fomentar el uso del transporte público
Escolares partiicpan en campaña para fomentar el uso del transporte público | Ayuntamiento de Albacete
Merchandising de la campaña
Merchandising de la campaña | Ayuntamiento de Albacete