Turismo rural

Se buscan jóvenes" anfitriones virtuales" para fomentar el turismo rural.

La Diputación provincial ha puesto en marcha el concurso #VenteAMipueblo para fomentar el turismo rural entre jóvenes de 16 a 30 años y dar a conocer todo lo que esconde Albacete.

Redacción

Albacete | 26.03.2021 06:00 (Publicado 25.03.2021 14:35)

Se buscan jóvenes" anfitriones virtuales" para fomentar el turismo rural.
Se buscan jóvenes" anfitriones virtuales" para fomentar el turismo rural. | Diputación Albacete

Se trata de una iniciativa impulsada por el proyecto "Repoblando futuro" que se va a llevar a cabo en las redes sociales y en el que tendrán que colgar en Facebook o Instagram un texto con una fotografía o vídeo que ilustre el pueblo que se quiera publicitar . Se busca obtener un punto de vista diferente para poner de relieve la grandeza de las zonas rurales y luchar contra la despoblación de la España vaciada, y fijando la atención en detalles o peculiaridades que pasan desapercibidos en el día a día. Los testimonios de los participantes servirán para viralizar los valores de vivir en los pueblos y también para reivindicar las mejoras que hay que introducir en estos lugares .

Nos lo han contado en el programa Más de Uno Albacete el diputado de Deportes y Juventud, Daniel Sancha, y Elena Alfaro, miembro de la organización

PREMIOS

El plazo de presentación de propuestas para participar en #VenteAMipueblopermanecerá abierto hasta el 22 de marzo y con premios distribuidos en tres categorías y que van desde un fin de semana en un hotel rural, un lote de productos gastronómicos de la tierra hasta una comida o cena para dos personas.